A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / Gobernación socializó Agenda Estratégica de Desarrollo

Gobernación socializó Agenda Estratégica de Desarrollo

CÚCUTA.- La Gobernación de Norte de Santander socializó la Agenda Estratégica Departamental que servirá de insumo para el Plan de Desarrollo 2012-2015. El proceso de concertación y socialización se llevará luego a la provincia de Ocaña, Pamplona, Tibú y los pueblos de Occidente.

En la mesa territorial de concertación participaron monseñor Julio César Vidal Ortiz, Obispo de Cúcuta; Ulia Yemail, asesora del Departamento Nacional de Planeación; Carlos Eduardo Rodríguez, coordinador del Plan de Desarrollo Departamental, diputados y secretarios de despacho.

El secretario general Silvano Serrano Guerrero presentó la Agenda Estratégica Departamental; monseñor Vidal la Agenda Social y  de Paz; el secretario de planeación Cristian Buitrago disertó  acerca de la Estrategia de Gestión Departamental; Ulia Yemail habló del programa  de Generación y Fortalecimiento  Institucional, y Carlos Eduardo Rodríguez expuso la Metodología y la Formulación del Plan.

El gobernador Édgar Díaz dijo que la finalidad del proceso es trazar con las alcaldías, los gremios y la sociedad civil las líneas base del Plan de Desarrollo.

Uno de los puntos fundamentales será la educación. Se espera trabajar en otros aspectos fundamentales para la región. Las administraciones municipales deberán presentar planteamientos para ejecutar el Plan coordinado con el Gobierno y la Gobernación.

El programa Nativa Digital- Norte Digital busca llevar al departamento, en cuatro años,  conectividad, computadores y capacitación para docentes, alumnos y comunidades.

El programa abarcará a 2.000 sedes educativas. Del Sistema General de Regalías se han incluido $25.000 millones para iniciar la primera fase. El proyecto asciende a $180.000 millones y se espera contar con el concurso de los ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

11 AÑOS DESPUÉS. El reasentamiento de Gramalote, en su recta final  

En lo que va del actual Gobierno, el Fondo ha invertido $354.466 millones, que corresponden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.