A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / Gobernación reafirma apoyo a víctimas del conflicto

Gobernación reafirma apoyo a víctimas del conflicto

CÚCUTA.- La Gobernación de Norte de Santander, después de conocer las cuatro primeras sentencias de restitución de tierras en favor de familias en Tibú (2 predios rurales y 1 urbano) y El Zulia (1 rural), reafirmó el compromiso para ofrecer una reparación no sólo material sino integral a la población afectada por el conflicto armado

Basados en los fallos proferidos por el Tribunal Superior de Cúcuta, sobre restitución de tierras, representantes de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a la Víctimas revisaron de qué forma brindarán acompañamiento a los núcleos familiares beneficiados con las decisiones judiciales.

Para la actuación posterior tendrán presente las medidas de satisfacción y rehabilitación consagradas en la Ley 1448. El Sistema examinará si los inscritos en la base de datos que maneja la Unidad de Víctimas cuentan con el Registro Único de Víctimas (RUV) y si están afiliados a salud.

La Secretaría de Víctimas articula una oferta de acuerdo con los programas y los proyectos que ejecuta la administración departamental por medio de los despachos que dirigen acciones en pro de las víctimas del conflicto.

“Estamos interesados en vincular no sólo a la víctima sino a la familia a aquellos servicios que garanticen una mejor calidad de vida, como lo es incluirlos a los proyectos productivos y de mejoramiento de vivienda”, expresó el secretario Ronald Contreras.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Unidad de Restitución de Tierras Regional Norte de Santander, participaron delegados de la Secretaría de Gobierno, de la Unidad de Atención a las Víctimas, del Banco Agrario, del Sena y del ICBF.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VEEDURÍA CIUDADANA. Nuevo puente en El Zulia acusa retraso del 20 % en la ejecución

CÚCUTA.- Veinte por ciento de atraso registran las obras del nuevo puente sobre el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.