A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / GAS DOMICILIARIO.  Cúcuta tendrá 10 millones de pies cúbicos de gas diarios

GAS DOMICILIARIO.  Cúcuta tendrá 10 millones de pies cúbicos de gas diarios

CÚCUTA.- La capital de Norte de Santander tendrá un abastecimiento garantizado de gas domiciliario de 6 a 10 millones de pies cúbicos diarios, con la entrega de la planta de Oripaya a Gases del Oriente. En tres semanas se hará efectivo el traspaso que beneficiará a 50.000 nuevos hogares cucuteños.

El gas es explotado por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y será comercializado desde el pozo Oripaya 2, ubicado entre las veredas El Paso de Los Ríos y Berlín, jurisdicción del corregimiento San Faustino, a 20 kilómetros al nororiente  de Cúcuta.

La mayoría de los hogares contará con gas domiciliario, más económico que el distribuido en camiones. Una bombona cuesta, aproximadamente, $ 100.000 y la mensualidad para una familia de estratos 1 o 2 estará por el orden de $ 25.000.

Desde comienzos de 2015, se iniciaron los contactos con Bancoldex para conseguir créditos especiales a los empresarios de la ciudad. El objetivo era lograr la reconversión tecnológica, de manera que las industrias que trabajan con carbón mineral puedan emplear el gas como combustible.

El alcalde Donamaris Ramírez dijo que lograr que los cucuteños puedan disfrutar del gas domiciliario se le debe al presidente Juan Manuel Santos. La petición la formuló la administración municipal, que en los últimos tres años ha estado  pendiente de Ecopetrol.

Las proyecciones de Oripaya 2 se sumarán a la próxima exploración de Oripaya 3. En conjunto producirán 17 millones de pies cúbicos, por día. Si en Cúcuta tan solo se requieren entre 6 y 10 millones de pies cúbicos, por muchas industrias que lleguen a la ciudad sobrará gas para venderles a otros municipios de Norte de Santander.

Foto: PRENSA ALCALDÍA DE CÚCUTA

 

 

 

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FUNDACIÓN PROGRESAR. No más violencia en el área rural de Cúcuta y en Norte de Santander

En los últimos 20 meses de gobierno del alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, del gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.