A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / Gabinete municipal, a cuenta gotas

Gabinete municipal, a cuenta gotas

CÚCUTA.- Por atender las múltiples reuniones que implica el inicio del mandato (2012-2015) el alcalde electo Donamaris Ramírez no ha podido afinar el grupo que lo acompañará en las secretarías, institutos descentralizados y organismos oficiales.

Ayer, solo dio a conocer algunos nombres de quienes ocuparán los puestos de comando del municipio. El anuncio lo hizo ante empresarios, gremios y productores locales.

A cada uno de los escogidos les entregó la responsabilidad que asumirán, este jueves, y les encomendó tareas concretas para cumplir en el tiempo que permanezcan en los cargos.

Hasta este martes, no tenía definido el titular de Planeación, de quien dijo, será alguien que tenga la ciudad en la cabeza. Hay muchos candidatos que tienen el perfil y le han propuesto, pero no llenan sus expectativas. Si el 29 de diciembre, no lo tiene abrirá concurso para escogerlo.

Los colaboradores son:

1.- Luz Karime Coronel. Directora de Metrovivienda.

Será la encargada de desarrollar el plan de vivienda promovido en la campaña electoral y de hacer cumplir la promesa de construir 20.000 soluciones habitacionales en los cuatro años de gobierno.

2.- General (r) Luis Alfredo Rodríguez. Secretario de Gobierno.

Que los cucuteños sientan que el espacio público se va a respetar. “Mi general, no será fácil, pero usted no nació el Día de los Temblores”. Se concentrará en el espacio público y en poner autoridad.

     

3.- Mario Pezzoti. Secretario de Educación.

Les envió un mensaje a los miembros del sindicato de profesores. El Gobierno está a intervenir la educación y llevársela para Bogotá. Le pidió seis meses a la Ministra para hacer los cambios requeridos. Hay profesores subutilizados y hay que reubicarlos, hay colegios con cupos disponibles para estudiantes, sobran  pupitres, hay que fusionar colegios.

4.- José Antonio Lizarazo. Asesor para la productividad.

Se mantendrá en el Sena y trabaje como consejero. El Tecnológico de Atalaya cuesta $1.889 millones y forma menos de los alumnos que debe educar. El Sena ofrece más carreras, más cobertura, inversión y cero pesos. Se lo entregarán al Sena para montar la universidad técnica y tecnológica.

5.- Carmen Elisa Ortiz. Gerente de la política para vender a Cúcuta en el exterior.

El programa iniciará en Centroamérica. En Costa Rica les va bien a los productores de calzado. En Quito y Lima, también les va bien. Se traerá gente que compre, en junio se organizará la feria del calzado.  

De Tránsito, Donamaris Ramírez dijo que hay que privatizarle varias dependencias. Las multas no serán recaudadas en la oficina, se impondrán con máquinas portátiles. El despacho de matrículas se agilizará.

   

fotos cortesia: Omar Laguado/ www.asiescucuta.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NUEVAS RUTAS AÉREAS. Cúcuta conectará en vuelos directos con Miami

CÚCUTA.- Los cucuteños podrán viajar de manera directa a Miami, según el permiso otorgado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.