A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FUTUROEXPO. El ABC para exportar desde Norte de Santander para el mundo
El espacio virtual está dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes para que conozcan sobre la cultura de internacionalización. / Foto: PROCOLOMBIA

FUTUROEXPO. El ABC para exportar desde Norte de Santander para el mundo

CÚCUTA.- El encuentro virtual Futurexpo Norte de Santander espera la asistencia de más de 200 empresarios del departamento. Los participantes en la actividad, que se cumplirá el 8 de julio, recibirán los conocimientos principales para internacionalizar sus productos.

ProColombia continúa con el objetivo de promover la oferta exportadora del país en los mercados internacionales. Ofrecerá este espacio virtual dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes para que conozcan sobre la cultura de internacionalización. Además, se abordarán la importancia de la economía naranja y la inversión extranjera como mecanismo para crecimiento y expansión de las empresas.

“En Norte de Santander hemos identificado gran variedad de oportunidades de exportación en el sector de Agroalimentos”, afirmó Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia. Aceites y grasas; azucares y mieles; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; cacao y café; derivados del café; carnes; especias; frutas frescas y hortalizas procesadas, entre otros productos, son los detectados en el departamento.

En otros campos destacan:

1.- Industrias 4.0. Software empresarial – CRM – ERP – RRHH, software retail y software salud.

2.- Metalmecánica y otras industrias. Aparatos eléctricos, artículos del hogar e industriales, autopartes, cemento, manufacturas de hierro o acero, maquinaria agrícola.

3.- Químicos y Ciencias de la Vida. Envases y empaques.

4.- Sistema Moda. Calzado, confecciones y manufacturas de cuero.

“Por eso, acompañamos al departamento para que sus bienes y servicios puedan llegar a mercados extranjeros y conozcan los beneficios de vincularse al proceso, ya que la internacionalización y los negocios siguen adelante”, dijo Villegas.

Entre enero y abril, Norte de Santander registró 14,7 millones de dólares en exportaciones no minero energéticas. Los principales compradores fueron Ecuador, Venezuela y España. Los productos vendidos fueron aceites y grasas; materiales de construcción; frutas y hortalizas frescas y procesadas, y empaques o envases.

Para continuar por este camino, la entidad decidió abarcar esta región del país por medio de las plataformas virtuales, con el fin de promover la internacionalización de bienes y servicios.

Durante la jornada virtual habrá charlas sobre innovación, liderazgo y emprendimiento. Se contará con el espacio Café con Ideas, en el que los participantes conocerán a fondo sobre comercio exterior.

La última edición de Futurexpo Norte de Santander contó con la asistencia de 152 empresarios. En siete puntos de información, se ofrecieron temas de interés de internacionalización por parte de la DIAN, Superintendencia de Industria y Comercio, Fondo Emprender y Federación Nacional de Cafeteros, entre otros.

Los encuentros regionales se llevarán a cabo de manera virtual en los 32 departamentos, con el fin de acompañar a los participantes en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Futurexpo Virtual llegará próximamente a Arauca, Putumayo y Atlántico.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.