A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Listos anillos de seguridad en el General Santander

FÚTBOL DE SEGUNDA. Listos anillos de seguridad en el General Santander

CÚCUTA.- Mientras los jugadores del Cúcuta Deportivo preparaban el compromiso de esta noche, frente a Quindío, para acceder a la final del torneo de la segunda división del fútbol colombiano,  integrantes de las barras rojinegras entregaban las armas que llevan al estadio y la comisión local para la seguridad establecía las medidas para prevenir hechos violentos en el General Santander.

El partido comenzará a las 8:00 de la noche, y tiene como ingrediente especial la necesidad del cuadro rojinegro de ganar. El triunfo pondrá al once motilón a las puertas del ascenso a la primera categoría en el 2015. Cúcuta volvió a la B en el 2013, categoría que conoce al dedillo luego de permanecer nueve años (1998-2006).

La Policía montará un anillo de seguridad en las afueras del estadio y que deberán pasar los aficionados para ingresar a las tribunas. 380 agentes custodiaran la seguridad del encuentro, tres organismos de socorro, dos ambulancias, inspectores y comisarios de familia estarán dispuestos para atender a los hinchas.

Los espectadores locales podrán ingresar instrumentos, banderas, trapos, tiras, papel picado y extintores con el acompañamiento del cuerpo de Bomberos. La barra visitante ingresará solo la camisa del equipo. Las puertas del General Santander se abrirán a partir de la 6:00 de la tarde.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la búsqueda de mecanismos para erradicar cualquier hecho que altere la seguridad y la convivencia durante los partidos, mantiene la campaña pedagógica ‘Barra segura, Cúcuta segura’, mediante la cual hinchas del Cúcuta Deportivo se desarman voluntariamente.

La Alcaldía y los directivos del cuadro fronterizo dieron viabilidad al plan de desarme que busca hacer del balompié una alternativa para unir amigos, familias y barras. Se espera vincular, inicialmente, a los 1500 integrantes de la ‘Banda del Indio’.

La esencia de la campaña es que los hinchas locales entreguen los elementos que en determinado momento pueden ser utilizados como herramientas para fomentar el desorden público y alterar el normal desarrollo de los encuentros deportivos en el General Santander.

Este miércoles, se cumplió una jornada especial en el estadio. Los aficionados entregaron armas blancas, una granada de humo y otros artículos que pueden ser armas letales para la integridad de los asistentes al escenario deportivo.

La campaña se pondrá en marcha en cada partido local. De manera estratégica, este jueves en la tarde, se habilitarán dos centros de recepción para que cualquier hincha, sin restricción, entregue los artículos utilizados para fomentar la violencia.

Entre las restricciones destacan:

1.- No podrán ingresar menores de 10 años

2.- No se permitirá el porte de correas, bastones, palos, elementos contundentes

3.- No podrán ingresar pólvora.

4.- No llevar elementos que no hagan parte de la indumentaria  para acompañar y festejar con el equipo.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.