A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / FÚTBOL DE SEGUNDA. “Es mejor soñar que mirar”, Roque

FÚTBOL DE SEGUNDA. “Es mejor soñar que mirar”, Roque

CÚCUTA.- Roque, el emblemático personaje del estadio general Santander, prefirió dormirse, este domingo, en la cabina destinada a los directivos del Cúcuta Deportivo, que mantenerse despierto y observar el magro espectáculo ofrecido por el once motilón contra Barranquilla.

Al final de los 90 minutos, más los agregados en cada periodo, el partido terminó empatado a cero goles, los escasos 1500 aficionados salieron de nuevo ‘con el rabo entre las piernas’, los jugadores se fueron como si nada hubiera pasado, los miembros del cuerpo técnico abandonaron la cancha frescos y los directivos, ‘bien gracias a Dios’, ganaron otro poquito de dinero merced a la salida del equipo a la cancha. Con eso basta para que la registradora suene.

La mañana dominical pintó agradable, lejos del infernal calor de días pasados. Una llovizna suave enfrío las horas. A pesar de ese clima tentador para quedarse en casa, los hinchas descolgaron la camiseta rojinegra y tomaron la determinación de llegar al escenario de la Diagonal para apoyar al cuadro local.

La tarde mantuvo la frescura. Ese sol incandescente que hace arder la piel estaba oculto. Las nubes grises se tomaron el cielo cucuteño y opacaron las horas para permitirles a los espectadores que aún le quedan al equipo llegar al estadio sin prisa, sin el afán de las jornadas pretéritas cuando había que forcejear para obtener un asiento en Oriental, Occidental, Norte o Sur.

Las tribunas desoladas llaman a la reflexión de los directivos para no permitir que el elenco rojinegro permanezca ‘en-Cadena-do’ a la B. Esta no es la suerte que merece la ciudad. La afición, esa que por años fue catalogada como la mejor del país, tiene entre sus planes volver al General Santander, pero cuando el equipo sea competitivo y merezca el respaldo anímico y económico de esos hombres y mujeres que dejan de invertir el dinero en otras obligaciones para cumplirse con obediencia religiosa al cuadro motilón.

La de ayer fue otra desastrosa presentación que lleva a pensar que el Cúcuta Deportivo está condenado a mantenerse en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, porque a los propietarios no les importa salir de esa posición denigrante.

El comentario generalizado es que “no hay equipo” para soportar el campeonato. Menos para pelear uno de los dos títulos que se disputan este semestre, el torneo de la B y la Copa Colombia. El desaliento es mayúsculo al contabilizar puntos y ver que la sumatoria solo llega hasta cuatro.

Quizás, mejor lo haga Roque, que prefiere recuperar el sueño extraviado de la noche, así la cabina resulte incómoda, antes que someterse a la tortura motilona que impone el Cúcuta Deportivo cada que salta al gramado del General Santander.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo, de la euforia al desconsuelo

CÚCUTA.- La tristeza arrastra los pies por las calles cucuteñas. La desolación camina a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.