A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / FÚTBOL DE SEGUNDA. El anhelo es que el Cúcuta sea una empresa, no una chaza
Los hinchas somos conscientes de que tenemos un equipo de media tabla. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE SEGUNDA. El anhelo es que el Cúcuta sea una empresa, no una chaza

CÚCUTA.- Cuando un grupo de amigos, familiares o cualquier persona desea emprender el sueño de la libertad tiene su precio, hablando en el sentido económico, y en el empresarial aún más. Si es en grupos de sociedades, a varios debió costarles un puesto en alguna empresa y con suficiente liquidez para emplearlo, en la que se pacta, sin  duda, una retribución económica, diaria, semanal, quincenal o mensual. Cualquiera sea el caso es difícil soltar, como se dice coloquialmente, ‘la teta’.

Apunte hacia donde apunte la empresa, siempre se quiere ser la mejor. Si se vende pan, el anhelo es vender mucho pan, tener prestigio y reconocimiento, y sentir que el esfuerzo de abandonar la comodidad o  la tranquilidad económica de lo que se dejó atrás valió la pena. Si se venden huevos, se piensa en distribuir en grandes cantidades, sin dejar de lado la disciplina y la seguridad. Para lograrlo se debe ir paso a  paso, sin perder de vista la meta.

Para nadie un secreto que el fútbol es una empresa, es una empresa lucrativa, pero debe manejarse igual que cualquier empresa, apuntar a ser la mejor, o al menos ser reconocida. A José Augusto Cadena jamás se le ha exigido, desde cuando llegó a Cúcuta, tener un equipo campeón de la Copa Sudamericana, o de la Libertadores. Los hinchas somos conscientes de que tenemos un equipo de media tabla (sin hablar mal del equipo). Es un equipo joven y de media categoría. Eso  tampoco los exime de ofrecer  buen espectáculo. Espectáculo al que asistimos fácilmente 35.000 aficionados, de los cuales el 50 por ciento es colado ¿y la otra mitad? Una mitad que aplaude, que grita, que sufre y, sobre todo, que paga, que merece y exige respeto, por eso dejamos de asistir al estadio.

Este domingo, inicia una nueva era para el Cúcuta Deportivo. Después de ocho meses jugando como visitante, regresa a las cálidas gradas del General Santander. Asistiré al estadio con anhelo de volver a ver, por lo menos, un equipo coordinado, entendido en la materia a la que se dedica. No un poco de gallinas corriendo tras una cucaracha en un gallinero, como lo veíamos domingo a domingo antes de que ‘Cadenita se llevara el equipito’, como dijo mi amigo Benjamín Beltrán, hombre que asiste al estadio desde 1964 y vio un gran desfile de estrellas. Seguro, estará sentado en Occidental con el radio viejo pegado a la oreja y con ‘la fría’ en la mano.

Entonces, ahora que entendemos que el Cúcuta Deportivo es la empresa de Cadena, solo le pedimos que la maneje con decencia, con respeto, con altruismo. Si quiere vender entradas, que también  venda goles, y si no quiere vender huevos, por lo menos que los preste los 90 minutos que dura el espectáculo.

HINCHA ROJINEGRO

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ZOOM ROJO Y NEGRO. Cúcuta Deportivo, equipo sin alma

El Cúcuta no encuentra salida para la crisis deportiva. Ni un domingo de resurrección, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.