A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Comienza nuevo idilio entre Cúcuta Deportivo y afición
Las imágenes vividas el 20 de agosto, recordaron las de años lejanos. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

FÚTBOL DE SEGUNDA. Comienza nuevo idilio entre Cúcuta Deportivo y afición

CÚCUTA.- A los hinchas del Cúcuta Deportivo pareciera que el amor por el equipo los hace olvidar desplantes, tristezas, desaires y penas. Hombres y mujeres que vibran con el rojinegro comenzaron a vivir un nuevo idilio con esos colores que llevan tatuados en el cuerpo, en el corazón y en el alma.

Atrás han quedado los gritos contra el presidente del club José Augusto Cadena, los insultos escritos en pancartas y los grafitis pintados en las paredes de la ciudad. Ahora, el tono de las palabras es amable y los sentimientos vuelven a aflorar como muestra del cariño que la distancia no borró.

El último año los hinchas lo vivieron en medio de la sequía de fútbol profesional y solo sentían añoranza por tener a los motilones en el patio delantero de la casa. No en estadio arrendado, ni con espectadores prestados. Quizás elevaron oraciones a los dioses del balompié y en ese Olimpo donde se reúnen para escuchar plegarias discutieron lo bueno que era devolverles a los cucuteños el once de sus amores.

Pasaron los días y mientras algunos de esos aficionados se resignaron a perder toda esperanza, otros aguardaron con fe que llegara el momento del regreso. Los primeros, renunciaron a saber qué ocurría en el torneo de la B y ni se dieron por enterados de los partidos disputados en la sede de los Zipas, menos en los estadios donde se juega la Segunda División.

Los segundos mantuvieron la camiseta colgada en el escaparate a la espera del retorno. Y ese día llegó luego de superadas las discusiones entre gobernantes y presidente, y después de solventar esas asperezas que motivaron la estadía del Cúcuta Deportivo en Zipaquirá.

Las partes involucradas en las disputas cedieron hasta donde pudieron y doblegaron la cabeza hasta el quiebre que el orgullo lo permite. Los ganadores, en medio de esas determinaciones político-deportivas, son los aficionados que, una vez más, salieron a las calles a recibir a jugadores, directivos y administrativos como héroes, así no hayan triunfado en alguna batalla.

Las imágenes vividas el 20 de agosto, recordaron las de años lejanos cuando los motilones volvieron a casa con el trofeo de Campeones de la segunda categoría y retornaron a la A. O de esa gloriosa gesta que les permitió obtener la única estrella que adorna el escudo. O cuando ganaron el cuadrangular y regresaron a la A.

Han sido tantas las ocasiones en las que los cucuteños se han alegrado con el equipo que, seguro, la del domingo no será la última. En cada ocasión se han escuchado promesas, salidas desde distintas direcciones, que el tiempo se ha encargado de borrar para que los hinchas, de nuevo, crean y confíen en que este será el año de la gloria.

“El compromiso ha sido formar un equipo competitivo y responsable para brindar triunfos a toda la gente”, mandó a decir el gobernador William Villamizar con el asesor de prensa Fabio Leal.  

El jugador Darwin Carrero dijo a la llegada  a la ciudad, “estoy contento de volver a la tierra, el compromiso es volver a la A y jugar la Copa Libertadores”. El técnico Flavio Robatto expresó que “el sueño se hace realidad”. Y agregó que “el compromiso es asegurarles que en diciembre vamos a festejar y que el equipo va a dejar todo en la cancha”.

Tres expresiones que encierran aquello que querían oír niños, jóvenes y adultos que mantienen firme la confianza y que no desean que se conviertan en espejismos al final de la temporada.

El 27 de agosto, será la primera prueba para el cuadro fronterizo en el General Santander. Y como en el pasado reciente, seguro, el estadio estará lleno para comenzar otro idilio entre afición y equipo. Habrá que esperar las pancartas y los cánticos con los que serán recibidos jugadores, directivos, administrativos y gobernantes que hicieron posible el retorno del ‘hijo pródigo’.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.