A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Vuelve el duelo entre motilones y verdolagas, al General Santander
Mauricio Duarte es el único jugador de Cúcuta Deportivo que ha disputado el ciento por ciento de los minutos en el campeonato (900 minutos). / Foto: PRENSA CÚCUTA DEPORTIVO

FÚTBOL DE PRIMERA. Vuelve el duelo entre motilones y verdolagas, al General Santander

CÚCUTA.- Tres años, cuatro meses y un día, es la larga espera que han sufrido los hinchas motilones para volver a vivir uno de los enfrentamientos más llamativos en el futbol profesional colombiano. Atrás quedó aquel 2-1 a favor de los visitantes, en el 2015, el panorama ahora es distinto. Cúcuta Deportivo es segundo en la tabla con 20 unidades, mientras que Atlético Nacional es décimo, con 12.

El elenco motilón viene de sufrir la derrota en el último minuto a manos del clásico rival, Atlético Bucaramanga, y cuenta con bajas sensibles de cara a este partido. Diego Chica fue expulsado en el compromiso previo y Braynner García sufre una lesión en el hombro izquierdo.

Los dirigidos por Paulo César Autori completan seis partidos sin conocer la victoria, lo que ha generado molestias entre la hinchada, que exige una victoria en el Coloso de Lleras. A esto se agrega la ausencia de los dos laterales, que se encuentran con la selección Colombia.

El historial entre ambas escuadras refleja clara ventaja para los antioqueños. Han disputado 185 partidos, con 78 victorias para el verde de la montaña, 47 para los rojinegros y 59 igualdades. Margen que los dirigidos  por Sebastián Méndez buscarán reducir este sábado, frente a su hinchada.

Los precios de la boletería no tendrán modificaciones. El ingreso a las tribunas Sur y Norte costará $ 20.000, Oriental $ 35.000 y Occidental $ 50.000. Los niños a partir de 5 años podrán ingresar al escenario deportivo (excepto a Sur) y pagan el mismo valor de la entrada de  adulto. Los abonados asistirán al encuentro con la presentación de los respectivos carnés en las entradas del estadio.

El compromiso tendrá lugar este sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, y tendrá transmisión del canal RCN. Se espera el acompañamiento masivo de los aficionados locales para darle el tono de fiesta al partido más atractivo de la fecha 11 de la Liga colombiana.

DATOS PREVIOS

(Prensa Dimayor)

1.- Atlético Nacional perdió solo uno de los últimos 10 partidos como visitante ante Cúcuta, en Primera División (3V 6E).

2.- Cúcuta Deportivo se mantiene invicto como local en el torneo (4V 1E). Es el equipo más eficaz en casa, ha logrado el 87 % de los puntos (13 de 15).

3.- Atlético Nacional dejó nueve puntos en cinco juegos de visitante en el torneo, seis fueron en partidos en el que anotó el primer gol (1V 3E).

4.- Mauricio Duarte es el único jugador de Cúcuta Deportivo que ha disputado el ciento por ciento de los minutos en el torneo (900 minutos).

5.- Atlético Nacional anotó todos sus goles como visitante en el torneo mediante remates desde dentro del área (2 de penal).

JEISON YÁÑEZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DE IMPACTO. 50 medidas para la reactivación de la economía en la frontera colombo-venezolana

El presidente Iván Duque reveló, en la reciente visita a Cúcuta, las 50 medidas transversales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.