A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Reyes Magos regalaron al Cúcuta Deportivo técnico, asistente y gerente
Jairo Patiño remplaza en la dirección técnica al uruguayo Guillermo Sanguinetti. Viene acompañado por Armando Maldonado, como asistente técnico. La parte administrativa estará a cargo del exconcejal Nelson Parada. / Foto: PRENSA CÚCUTA DEPORTIVO

FÚTBOL DE PRIMERA. Reyes Magos regalaron al Cúcuta Deportivo técnico, asistente y gerente

CÚCUTA.- Los reyes magos trajeron a los aficionados cucuteños los regalos esperados en el fin de año. Melchor, a cambio de oro, llegó con el nombre del nuevo técnico; Gaspar, por incienso, trajo al asistente técnico, y Baltazar hizo cambalache de la mirra por el gerente. En los camellos quedaron los nombres de los jugadores que vestirán la rojinegra en el 2020.

La Sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club informó acerca de la contratación del entrenador para el once motilón. La otra parte de los presentes que acostumbran a dar los sabios de oriente quedaron en el escritorio de los directivos. No hay humo blanco en torno a vinculación de deportistas.

Jairo Leonard ‘El Viejo’ Patiño remplaza en el cargo al uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien cumplió buena campaña en el segundo campeonato del 2019. Viene acompañado por Armando Maldonado, como asistente técnico. La parte administrativa estará a cargo del exconcejal Nelson Parada.

Patiño vistió las camisetas de los equipos colombianos Cali, Huila, Pasto y Nacional; los argentinos Newell’s Old Boys, Banfield y River Plate, y el mexicano San Luis. Pasó por el Cúcuta Deportivo en las temporadas 2012 y 2013, jugó nueve partidos y anotó un gol.

El comienzo de la carrera como entrenador se remonta a Llaneros, entre 2017 y 2018. Luego, en 2019, pasó a Bogotá FC, y alcanzó la final del Torneo Finalización. Ahora, se estrena en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Los cucuteños tienen gratos recuerdos con un técnico debutante en la máxima categoría. Lucas Pusineri pagó la primiparada con el once motilón, salió campeón de la B, y pasó al Deportivo Cali. Este año regresó a su país para alistarse en el banco de Independiente, uno de los grandes del fútbol argentino.

A pesar de esta noticia, el regalo se mantiene incompleto. Los directivos no han anunciado la llegada de jugadores que suplan la salida de Carmelo Valencia, Jonathan Agudelo, Harrinson Mancilla y Matías Pérez. En los corrillos se habla de siete Sub 20 que serían ascendidos para que hagan parte de la nómina oficial.

Entre los que llegarían aparecen los venezolanos José Miguel Reyes, delantero, y Roberto Carlos Chacón, defensa. También, se habla del zaguero central cucuteño Diego Peralta. Nada confirmado.

La pretemporada se jugará en Bogotá; sin embargo, no se tiene certeza con qué jugadores. El equipo permanecerá en la capital del país hasta el comienzo de la Liga. En la primera fecha, el Cúcuta Deportivo visita a Patriotas en Tunja. De ahí en adelante comenzará el camino con los objetivos de siempre: mantener en la A, clasificar a los cuadrangulares y salir campeón.

Cada uno de esos propósitos deberían encomendárseles a los magos que están al frente del cuadro local. Cadena, en el papel de Melchor, porque es el que maneja el billete; Gaspar sería Patiño, para que riegue buenos aromas sobre el equipo, y Parada como Baltazar para que embalsame el buen nombre del club.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabón58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.