A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Modificado horario del encuentro Cúcuta – Millonarios
El equipo rojinegro, renovado para la Liga 2020, viene con los ánimos al tope luego de alcanzar un punto en la altura de Tunja. / Foto: EDGAR CUSGÜEN

FÚTBOL DE PRIMERA. Modificado horario del encuentro Cúcuta – Millonarios

CÚCUTA.- Después de la primera salida del Cúcuta Deportivo, en la que empató (1-1) con Patriotas, el once motilón hará su debut en la Liga 2020 del fútbol profesional colombiano. El partido se jugará, este jueves a las 6:05 de la tarde, de acuerdo con el cambio de última hora en la programación de la fecha 2. El primer rival en este año será Millonarios.

El cuadro rojinegro no convirtió goles en los últimos dos partidos como local en Primera A, ambos en 2019. Esa es la mayor racha sin anotar en casa desde agosto de 2015.

A pesar de la igualdad en Tunja, los aficionados no le encuentran acomodo al equipo y mantienen la expectativa por lo que pueda hacer en este campeonato de todos contra todos. El nuevo formato solo permitirá la clasificación de cuatro, que disputarán el título. En las cuentas de los analistas los motilones no aparecen en ese grupo.

Otros datos para tener en cuenta en esta fecha son los siguientes:

– Once Caldas perdió solo uno de los últimos 10 partidos como local en la Liga. La derrota fue 0-1 en septiembre de 2019 ante Santa Fe.

– Independiente Medellín se mantuvo invicto en los últimos cuatro juegos de local en Primera A. Esto, luego de perder los tres partidos anteriores.

– Junior venció a Deportivo Cali en los tres duelos más recientes en Liga. Anotó siete goles y recibió solo uno.

– América mantuvo la valla invicta en solo cuatro de los 14 duelos que disputó como visitante en el Finalización 2019. Fueron los primeros dos y los últimos dos.

– Patriotas perdió solo dos de los 22 clásicos ante Boyacá Chicó en Primera A. Ambos fueron como visitante (Apertura 2014 y 2016).

– Atlético Nacional anotó solo un gol en los últimos cuatro partidos fuera de casa en Primera A. Logró la victoria en el encuentro más reciente, 1-0 a Cúcuta Deportivo.

– Alianza Petrolera y Deportivo Pereira se enfrentarán por primera vez en Primera A. Los últimos enfrentamientos fueron en 2012, en Primera B, el Aurirojo ganó 4-0 como local y empató 1-1 como visitante.

– Santa Fe no perdió ninguno de los últimos siete enfrentamientos frente a Envigado en Primera A. Anotó 14 goles y concedió uno.

– Millonarios no ganó ninguno de los últimos ocho partidos en Primera A. Es la mayor racha en la competencia desde septiembre de 2014.

ÁRBITROS:

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente 1: Ángel Caro – Bolívar
Asistente 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Alexander Ortiz – Norte de Santander

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.