A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / FÚTBOL DE PRIMERA. Fin del invicto rojinegro, en el General Santander
Un centro de James Taganga Castro conectó con la cabeza de Agudelo y puso a celebrar a los más de 30.000 espectadores. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE PRIMERA. Fin del invicto rojinegro, en el General Santander

CÚCUTA.- El 23 de marzo, quedará por mucho tiempo en el recuerdo de los hinchas del Cúcuta Deportivo. Atlético Nacional puso fin a uno de los invictos más largos en la historia del elenco motilón. Dos años, siete meses y dos días es la cifra exacta en la que el General Santander no vio a un equipo visitante llevarse los tres puntos. El último en conseguirlo (2-1) fue por en aquel entonces Real Santander (hoy, Real San Andrés). Duelo que se jugó en el contexto del Torneo del fútbol profesional colombiano.

Mucha expectativa había en la ciudad, porque Cúcuta Deportivo venía de sufrir la derrota a manos del Atlético Bucaramanga y tenía otra prueba con dificultad. Atlético Nacional venía, después de casi cuatro años, al Coloso de Lleras y la ansiedad se apoderaba de ambas hinchadas. Desde el viernes se vivía la fiesta del fútbol, cuando una multitud verdolaga le dio la bienvenida al equipo dirigido por Paulo César Autori.

Mientras, los aficionados locales se encargaron de copar, casi en su totalidad, las tribunas del estadio General Santander. El espectáculo estaba garantizado. Llegaron las 5:00 de la tarde y el partido más atractivo de la fecha 11 de la Liga daba comienzo.

Al principio los visitantes mostraron la postura que adoptarían en el encuentro, buscar la victoria. Y no era extraño, Atlético Nacional sumaba seis compromisos consecutivos sin sumar tres puntos. El Cúcuta Deportivo intentó soportar el asedio de los visitantes.

En el primer cuarto de hora los motilones mostraron su fútbol. Las llegadas por la banda de Mauricio Duarte generaban ataques peligrosos para los locales y apareció el primer aviso del partido. Un remate de Jhonatan Agudelo se estrelló en el palo y le otorgó la confianza que los dirigidos por Sebastián Méndez necesitaban.

Los verdolagas, lejos de refugiarse, respondieron con ataques, que Juan Camilo Chaverra conjuró con jerarquía. Llegaba el final de la primera parte, las llegadas eran parejas y el empate se insinuaba, hasta que un centro de James Taganga Castro conectó con la cabeza de Agudelo y puso a celebrar a los más de 30.000 espectadores.

El segundo tiempo comenzó de la manera en la que se ha mostrado últimamente el Cúcuta Deportivo y salió con la intensidad en baja, actitud que fue aprovechada por los visitantes. Al minuto 57, Hayen Palacios, de cabezazo puso el uno a uno y hacía aumentar las dudas rojinegras. Los motilones no supieron reponerse de la anotación visitante, y cuatro minutos después Hernán Barcos concretó el dos por uno a favor del equipo antioqueño.

El Cúcuta busco el empate, pero la falta de definición no permitió que se entonara por segunda vez el grito del gol. Los minutos pasaban y la desesperación comenzaba a apoderarse de los hinchas y los jugadores. Las llegadas cucuteñas no se concretaban, mientras que los contragolpes de Atlético Nacional parecían que en cualquier momento sentenciarían el compromiso.

Llegó el minuto 80. Un tiro libre ejecutado por Ceppelini rebotó en la barrera y aprovechó Rovira para sentenciar el compromiso, tres por uno. Este resultado, y terminada la fecha 11, ubica al Cúcuta Deportivo en la quinta posición con 20 puntos. El próximo compromiso será, el 28 de marzo, valido por la fecha 16, que será adelantado debido al préstamo del estadio General Santander para un concierto. Deportivo Independiente Medellín será el rival, a las 5:45 de la tarde, con transmisión del canal Win Sports.

JEISON NÚÑEZ

jeison.y99@gmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TIRO DE ESQUINA. El futbol en América Latina no es un juego hecho para mujeres

Vanessa Córdoba decidió que quería ser futbolista a los 6 años. A esa edad vio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.