A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. En el último suspiro, Cúcuta Deportivo perdió el Clásico del Oriente
Con esta derrota, segunda en el campeonato en condición de visitante, Cúcuta Deportivo se ubica en la segunda posición de la Liga, con 20 puntos. / Foto: Futbolred

FÚTBOL DE PRIMERA. En el último suspiro, Cúcuta Deportivo perdió el Clásico del Oriente

BUCARAMANGA – Después de mucho tiempo llegó la fecha más esperada por los hinchas, la jornada de clásicos. Ese partido en el que no importa el panorama que viven las dos escuadras. Ese encuentro en el que el orgullo prima por encima de todo. Y no podría existir una mejor manera de otorgarle el cierre con ‘broche de oro’ a este espectáculo que disputándose el Clásico del Oriente Colombiano entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo.

Un mes pasó de aquella noche llena de euforia en el General Santander, cuando el equipo motilón logró, en el último minuto, la victoria ante el rival de toda la vida, con gol de Carlos Mosquera. La expectativa era alta debido a que estos juegos tienen un ambiente completamente diferente. Cúcuta Deportivo se posicionaba en el primer lugar de la tabla, mientras que Bucaramanga estaba en el lote de mitad de tabla hacia abajo.

A las 8:00 de la noche, comenzó el compromiso. Los dirigidos por Sebastián Méndez salieron con una propuesta ofensiva. Las subidas de Mauricio Duarte eran constantes y la presión por el medio campo, igual. Sorprendentemente, a partir del minuto 30 del primer tiempo, Cúcuta Deportivo comenzó a tomar una postura más defensiva que la que acostumbra en los juegos de visita. Con el pasar de los minutos, el elenco local se hacía protagonista y comenzó a probar en reiteradas ocasiones al arquero uruguayo Jhony Da Silva.

En la segunda etapa, el contexto del encuentro no tuvo un cambio de roles. Los rojinegros, a menudo, veían con mejores ojos el punto que obtenían en la ciudad bonita. Llegó el último cuarto de hora y Atlético Bucaramanga decidió al todo o nada. Efectuó cambios para lograr la victoria y comenzó a poner a la escuadra motilona entre la espada y la pared.

Llegó el minuto 93 y parecía que el equipo fronterizo lograría el objetivo, pero una falta de Diego Chica, quien vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, le dio la oportunidad a Sherman Cárdenas de cobrar el tiro libre, que logró conectar el volante de contención Rafael Robayo. El guardameta Da Silva no pudo evitar dar rebote que capitalizó Harold Gómez y puso a celebrar de manera eufórica a los asistentes al Alfonso López y a la hinchada leoparda.

Con esta derrota, segunda en el campeonato en condición de visitante,  Cúcuta Deportivo se ubica en la segunda posición de la Liga, con 20 puntos. El próximo partido será válido por la Copa, ante Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, y posteriormente enfrentará a Atlético Nacional, el 23 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el General Santander.

JEISON YÁÑEZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.