A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. El General Santander está listo para la temporada 2020
Para la comodidad de los cerca de 35.000 aficionados que pueden colmar las tribunas, se piensa en la instalación de sillas, al estilo de los mejores estadios del país y del exterior. / Foto: ARCHIVO

FÚTBOL DE PRIMERA. El General Santander está listo para la temporada 2020

CÚCUTA.- La Junta Directiva encargada de la Construcción del Estadio Santander se conformó el 17 de septiembre de 1938 y el escenario deportivo fue inaugurado en 1948, como homenaje al general Francisco de Paula Santander.

Han trascurrido 72 años y desde entonces es la casa natural del Cúcuta Deportivo. Por este lugar han pasado los equipos colombianos de primera y segunda división, y algunos de talla internacional.

El mejor momento vivido en los graderíos del General ocurrió en 2007 y 2008, con ocasión de los partidos de la Copa Libertadores de América. Hoy, luce remodelado y adecuado según las normas Fifa para albergar encuentros de carácter mundial.

En los últimos meses el General Santander ha sido objeto de adecuaciones especiales en la infraestructura para no envidiarle a ningún escenario nacional. Camerinos, puestos para jugadores suplentes y cuerpo técnico, laboratorio para muestras antidoping y sala de prensa lucen nuevos.

Para la comodidad de los cerca de 35.000 aficionados que pueden colmar las tribunas, se piensa en la instalación de sillas, al estilo de los mejores estadios del país y del exterior.

El campo de juego luce verde y bien cuidado. El césped podado y la cancha demarcada aguardan por la llegada de los equipos, esta noche, para comenzar el camino de la Liga 2020. El primer partido enfrenta al local Cúcuta Deportivo contra el capitalino Millonarios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.