A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo vuelve a comandar la Liga
El cuadro motilón es el equipo más goleador de la Liga, con 18 anotaciones. Completó 36 fechas invicto en el General Santander. / Foto: PRENSA CÚCUTA DEPORTIVO

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo vuelve a comandar la Liga

CÚCUTA.- Solo pasaron 11 días para que la ‘caprichosa’ volviera a rodar en el estadio General Santander. Más de 10.000 espectadores asistieron para presenciar el duelo que enfrentaba a los últimos dos equipos que ascendieron a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena volvían a citarse.

El último partido entre motilones y bananeros ocurrió el 26 de noviembre, por el título de la segunda división. El equipo dirigido por Lucas Pusineri se proclamó campeón del certamen.

A las 6:00 de la tarde del 10 de marzo, el juez central Carlos Betancur dio la orden para que comenzaran las emociones. El once motilón salió desde el primer minuto a presionar al visitante y el mediocampo, conformado por Diego Chica y Harrinson Mancilla, se adelantaba conforme pasabael tiempo.

Unión Magdalena no encontraba respuestas y la presión ejercida por los rojinegros dio frutos. Al llegar al primer cuarto de hora del compromiso, el hostigamiento de Matías Pérez obligó al error del defensor central Ronaldo Lora, y el delantero antioqueño Jonathan Agudelo anotó el primer gol de la tarde.

Lejos de conformarse con esa anotación, el Cúcuta Deportivo buscó el segundo. La intensa presión ejercida en cada jugada abrumó al visitante. En el minuto 21, de nuevo Lora cometió un error en salida, Chica asistió a Agudelo, quien fue bloqueado por otro defensa, pero Luis Miranda estuvo atento a la jugada, eludió al guardameta Giraldo y puso el 2-0. No había trascurrido la primera media hora.

El local busco el tercer gol, pero a partir del minuto 35 el Magdalena complicó las acciones.

En la segunda parte, muy temprano, un silencio estremecedor se apoderó del Coloso de Lleras. Luis Carlos Arias, al primer minuto de juego, sacó un remate de larga distancia a ras de piso imposible para Jhonny Da Silva. La acción colectiva puso a los bananeros a tiro del empate. Los siguientes 15 minutos fueron para el visitante con llegadas por los extremos que generaban confusión en la retaguardia cucuteña.

La salida con paciencia que caracteriza a los dirigidos por ‘El Gallego’ Méndez no se veía por ningún lado. Pasado el cuarto de hora, el Cúcuta Deportivo comenzó a recuperar confianza y los remates de media distancia llegaban desde todos los sectores al arco de César Giraldo.

En el minuto 66, tiro de esquina ejecutado por Diego Chica para conectar con James Taganga Castro. Un leve desvió en un defensor visitante permitió entonar el grito de gol en los aficionados y darle tranquilidad al cuadro fronterizo.

A partir de ese momento los rojinegros controlaron el compromiso con la tenencia del balón y se quedaron con los tres puntos que los posicionan en la primera casilla del campeonato. También, es el equipo más goleador de la Liga, con 18 anotaciones. El once motilón completó 36 fechas invicto en el General Santander.

El próximo compromiso, el 17 de marzo, será contra Atlético Bucaramanga. Antes, el jueves, jugará por la Copa contra Alianza Petrolera, a las 7:45 de la noche y tendrá transmisión del canal Win Sports.

– Cucutá Deportivo llegó a 20 puntos con su victoria 3-1 ante Unión Magdalena, su mayor cantidad en un torneo corto en sus primeros nueve partidos (20 también en 2007-I).

– El partido entre Cúcuta y Unión Magdalena tuvo 11 tarjetas, igualando la mayor cantidad en un partido de la Liga I-2019.

JEISON YÁÑEZ

jeison.y99@gmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. La cara de la desgracia venezolana

CARACAS — La conversación había sido anunciada para las 17:00 de aquel jueves 7 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *