A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo
Guillermo Sanguinetti, técnico del Cúcuta Deportivo, tiene en sus manos el futuro del elenco motilón. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, el Cúcuta Deportivo aparece maltrecho y con escasas posibilidades de llegar a la final. Dos derrotas al hilo, seis goles en contra y dos a favor, dejan ver que el cuadro local agoniza en el intento por revalidar la mejor actuación en el siglo XXI, conseguida en 2006 al coronarse campeón de la Liga.

Según la Dimayor, las estadísticas no reflejan buena imagen de los motilones. En la segunda fecha, el cuadro fronterizo perdió (1-3) en casa contra Atlético júnior, a pesar del gol tempranero de Carmelo Valencia (4’). Es el equipo con menos pases por partido (304,2 por partido) y el de menor efectividad (73 % de precisión).

Cúcuta es el equipo de menor posesión de la competición (40 % en la caída ante Junior). Pero es el primero en fueras de juego (52) y Harrinson Mancilla es el jugador más amonestado (11). Las faltas totales por partido suman 28, los remates al arco (promedio por partido) son escasos 4 y los remates totales tan solo llegan a 11,8 (33,5 %).

Los motilones han recibido 303 faltas y en tarjetas amarillas ocupan el segundo lugar con 78, superados por Alianza Petrolera (79). Las faltas cometidas llegan a 427 y solo un rojinegro ha visto la tarjeta roja.

El domingo, se cumplirá la tercera fecha. Los aficionados tienen el corazón roto por los reveses en las dos primeras jornadas y no viven en buen ambiente. En el partido de mitad de semana llegaron a los graderíos del General Santander uno 10.000 hinchas.

Tolima será el siguiente rival. Vendrá con seis puntos acumulados, el ánimo a tope, la mira puesta en la final y la intención de llevarse para Ibagué el premio mayor disputado. Pijaos y motilones mantienen, desde diciembre de 2006, ese pique que ofrece el fútbol y que curan los partidos.

Tolima venció a Cúcuta en 10 de los últimos 13 enfrentamientos en Liga, incluida la racha actual de tres triunfos seguidos. Cúcuta perdió (1-3) los primeros dos partidos del cuadrangular. No sufría dos derrotas consecutivas por más de un gol de diferencia en Primera División desde mayo (0-2 ante Tolima y América de Cali).

Tolima acumula nueve partidos invictos en Primera División (7V 2E), ha anotado 17 goles y recibido 6. Solo uno de los últimos cinco goles de Cúcuta ante Tolima no fue de jugada a balón parado (dos de saque de banda, uno de jugada de tiro libre, uno de saque de esquina).

Alex Castro participó en tres de los cuatro goles recientes de Tolima ante Cúcuta en Primera División: asistió dos y marcó uno.

La terna arbitral, también, está lista para impartir justicia en el General Santander. El central será Gustavo Murillo, de Chocó, acompañado por el asistente 1, John Gallego, de Caldas, y el asistente 2, Cristian De La Cruz, de Nariño. Como emergente oficiará Jorge Sanna, de Norte de Santander.

La cuarta fecha se jugará, el 20 de noviembre, en la capital musical de Colombia. A las 5:00 de la tarde, se dará el pitido inicial en el estadio Manuel Murillo Toro, con trasmisión por televisión del canal RCN.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.