A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo promedia 36,8 % de posesión de balón
Agustín Vuletich debutó en el General Santander con el gol del empate frente a Millonarios. La esperanza está puesta en sus botines para alcanzar los puntos requeridos para estar en el cuadrangular final. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo promedia 36,8 % de posesión de balón

CÚCUTA.- En medio de la desconfianza de los aficionados, Cúcuta Deportivo avanza en el desarrollo de la Liga 2020 del fútbol profesional colombiano. En dos salidas ha alcanzado dos empates, tiene dos goles a favor y dos en contra, acumula dos puntos y es 11 en la clasificación. Con esos números se prepara para encarar la tercera fecha, este domingo, contra Deportivo Pereira, en calidad de visitante.

Los hinchas, aún con el recuerdo de la nómina del 2019 que llegó hasta los cuadrangulares finales y alejó al equipo del descenso, buscan en la titular a quién podrían convertirse el ídolo de la temporada. Todavía no lo han encontrado. En esa posición se conserva Juan Camilo Chaverra, el viejo conocido portero motilón.

En estos dos partidos, uno en Tunja (1-1) y otro en el General Santander (1-1), los jugadores continúan en la ardua tarea de acomodarse al esquema que impone el técnico Jairo Patiño. La falta de engranaje en la cancha tiene al once motilón como el penúltimo del campeonato en el promedio de posesión de balón con 36,8 %.

De los 638 pases que han combinado, han sido positivo 492, para el 77 % de efectividad. En la capital boyacense y en el General se ha notado la falta del conductor, del armador, del que lleve la pelota al arco contrario. En el ambiente perdura el fantasma de Matías Pérez y los asistentes suspiran al recordar al argentino.

El Cúcuta ha cometido 23 faltas, ha recibido 22 y ha recibido 4 tarjetas amarillas. Los jugadores han caído en 3 fueras de juego.

En relación con el partido de este domingo, se tiene en el recuerdo que Deportivo Pereira venció (2-1) a Cúcuta la última vez que lo recibió en Primera A, en el Finalización del 2011. Antes de ese duelo, los motilones acumulaban un invicto de cinco partidos fuera de casa ante el Matecaña.

Otros datos son los siguientes:

1.- Deportivo Pereira disputó sus últimos dos partidos como local en Primera A en noviembre de 2011. Ganó ambos y mantuvo la valla invicta.

2.- Cúcuta anotó solo cinco goles en los últimos ocho partidos que disputó como visitante en Primera A. En esta racha, ganó un duelo, empató dos y perdió cinco (12 goles recibidos).

3.- Wilfrido de La Rosa, de Deportivo Pereira, es el jugador que recibió más faltas en lo que va del Apertura (11).

4.- Christian Mina, de Cúcuta, eludió seis rivales en lo que va del Apertura. Solo Andrés Andrade, de Atlético Nacional, registra más (7).

5.- Los árbitros del encuentro de este domingo serán:

– Central: Jorge Duarte- Santander

– Asistente 1: Luis Navarro- Valle

– Asistente 2: Jorge Narváez- Cesar

– Emergente: Simón Ibarra- Risaralda

El próximo partido del Cúcuta Deportivo será el 10 de febrero, en el estadio General Santander, contra Alianza Petrolera.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.