A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo, imparable en la Liga
En las postrimerías del partido, en una jugada liderada por Harrinson Mancilla, el lateral izquierdo cucuteño Mauricio Duarte puso el sello definitivo para la victoria rojinegra. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo, imparable en la Liga

CÚCUTA.- El Cúcuta Deportivo cosechó el quinto triunfo en la Liga 2019 al derrotar (2-0) al Atlético Huila, en el estadio General Santander, la noche del 26 de febrero. Con esta victoria el elenco motilón llega a 17 puntos en la tabla de clasificación, que lo ubican entre los primeros puestos del campeonato. Además, los tres puntos hacen sentir un alivio a la hinchada en el panorama del descenso, que cada vez es más lejano.

El día y la hora, poco comunes en la ciudad para un encuentro futbolístico, no impidieron que los hinchas colmaran buena parte de las tribunas del escenario deportivo emblemático de Norte de Santander. La noche calurosa aumentó el ritmo cardiaco, a partir del pitido inicial.

Cúcuta Deportivo comenzó a  buscar el partido con alto ritmo de juego. Los primeros 45 minutos fueron dominados por el once local, que llevó emociones a los graderíos rojinegros. La falta de definición hizo que el primer tiempo terminara cero a cero. Mientras el técnico Méndez y los jugadores preparaban en el vestuario el regreso a la cancha, los asistentes murmuraban en torno a que pasaría en esa segunda parte.

La propuesta del equipo fue la misma. Tener posesión del balón y a los opitas lo más lejos posible de Jhonny Da Silva. Los ataques desplegados por las bandas se convirtieron en las principales armas para llegar al arco de Carlos Mosquera, guardameta huilense que tuvo una jornada inspirada.

Los minutos pasaban y el nerviosismo comenzaba a invadir las gradas del General Santander. Las llegadas con cierto peligro al arco custodiado por Mosquera no se concretaban y el entrenador tomó decisiones para cambiar el rumbo del encuentro. Los tres cambios, esencialmente en el ataque, buscaban el tan anhelado triunfo.

Wilder Guisao sintió por primera vez el calor de la hinchada cucuteña; Michael López y Erik Montaño ingresaron al terreno de juego para cumplir las órdenes del ‘Gallego.

Al llegar el último cuarto de hora, el marcador seguía igualado. Minuto 75, tiro de esquina ejecutado por Diego Chica y conectó de cabeza Darwin Carrero para entonar el grito de gol. La alegría se tomó a la fanaticada y la anotación despertó al Atlético Huila que tomó confianza y atacó en busca del empate.

La gran noche del equipo motilón no permitió que el rival le hiciera daño. En las postrimerías del partido, en una jugada liderada por Harrinson Mancilla, el lateral izquierdo cucuteño Mauricio Duarte puso el sello definitivo para la victoria rojinegra.

El triunfo del Cúcuta Deportivo sirvió para aumentar el invicto en el estadio General Santander. Dos años, seis meses y seis días sin sufrir derrota en condición de local. El próximo partido de la escuadra rojinegra será,  el 2 de marzo, a las 7:45 de la noche, ante Equidad Seguros en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá), válido por la octava jornada del Apertura 2019.

JEISON YÁÑEZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FONDO ADAPTACIÓN. Invertidos $ 5000 millones para beneficiar a 500 niños

CÚCUTA.- El Fondo Adaptación entregó dos nuevas sedes educativas adaptadas al cambio climático en Cúcuta. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.