A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo, en la cuerda floja
El clásico duelo en los partidos de fútbol, el goleador Jonathan Agudelo (Cúcuta Deportivo) encara al portero venezolano Wilker Fariñez (Millonarios). / Foto: Antena 2

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo, en la cuerda floja

CÚCUTA.- Terminada la fecha 14 del fútbol profesional colombiano, el Cúcuta Deportivo afronta una difícil situación. Ocupa la casilla 6 con 21 puntos y un partido más que sus perseguidores. Acumula siete partidos (seis por Liga y uno por Copa) sin conocer la victoria.

En el último encuentro enfrentó al líder Millonarios, dirigido por un viejo conocido de la hinchada rojinegra, el santandereano Jorge Luis Pinto Afanador, técnico con el que los motilones ganaron el único título (2006) del fútbol profesional colombiano.

A las 8:00 de la noche, se dio el pitido inicial en el Nemesio Camacho El Campin. Ambos equipos, con intensidad alta, comenzaron el juego. El equipo local buscaba recuperar el liderato, y el visitante pretendía un triunfo que le devolviera la confianza de las anteriores fechas.

La primera llegada con peligro la propinó el equipo visitante. Pase filtrado de Ciego Chica a Luis Miranda, quien entregó a Jonathan Agudelo. El goleador no pudo controlar el balón de la mejor manera y permitió la atajada del portero venezolano Wilker Fariñez.

El término de esta jugada de ataque motilón, dio inicio al gol del conjunto azul y blanco. Salida rápida por la banda derecha, traslado a la parte izquierda donde recibió Felipe Banguero, quien lanzó el centro preciso para la cabeza de Fabián Gonzales y marcó el único gol del compromiso.

El partido entró en un bache y el esférico se disputó en mayor porcentaje en el centro de la cancha. El equipo de Pinto intentaba llegar por los costados, y el once de Méndez hacía lo posible por mantener la estructura y aprovechar cualquier espacio que dejaran los capitalinos.

Así sobrevino el segundo ataque de los rojinegros. Pase de Mauricio Duarte para Núñez, quien centró para Jonathan Agudelo y el remate se estrelló contra un defensor. Al promediar el primer tiempo comenzó el espectáculo de Juan Camilo Chaverra, a la postre elegido figura del partido. Una atajada monumental a David Macalister Silva selló los 45 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo local cuidó el resultado, mantuvo la táctica defensiva que no pudieron contrarrestar los dirigidos por Sebastián Méndez. Los embajadores crearon más llegadas al arco de Juan Camilo Chaverra, quien contabilizó cuatro atajadas que pudieron significar la goleada en la capital del país.

Cúcuta Deportivo, mejoró en posesión de pelota, pero no generó mayor peligro en el arco de Fariñez. La derrota deja al cuadro rojinegro en la sexta posición de la tabla, con 21 puntos y comienza a complicarse la participación en los cuadrangulares semifinales.

El próximo compromiso será ante Alianza Petrolera, en condición de visitante, el 14 de abril. En tierra santandereana buscará los tres puntos que calmarán las turbulencias y que devolverán el sueño de pertenecer al grupo de los ocho grandes del fútbol rentado.

JEISON YÁÑEZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.