A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo alista el regreso a las canchas
Las jornadas se cumplirán a puerta cerrada y “no se permitirá el ingreso a las instalaciones a nadie externo por ningún motivo”. / Foto: YouTube

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo alista el regreso a las canchas

CÚCUTA.- Luego de 94 días sin jugar, el Cúcuta Deportivo se prepara para regresar a las prácticas. La reactivación de las actividades será el 10 de julio, en cumplimiento de la Resolución 993 del Ministerio de Salud. La norma contempla el protocolo de bioseguridad que debe tenerse en cuenta a la hora de volver a las canchas.

“Anhelamos regresar”, señaló la oficina de prensa del once rojinegro. Las prácticas, en primera instancia, serán de manera individual. “Nuestro club está comprometido con el cumplimiento del protocolo” para salvaguardar la vida de jugadores, cuerpo técnico, personal médico y de logística que acompañará el desarrollo de las actividades deportivas.

Las jornadas se cumplirán a puerta cerrada y “no se permitirá el ingreso a las instalaciones a nadie externo por ningún motivo”.

De acuerdo con la Resolución 993, los equipos deben observar cinco fases y el cuadro fronterizo está en la Cero, que corresponde a la Planeación. Serán 22 jugadores y cuerpo técnico. Las otras cuatro se cumplirán paulatinamente

Fase 1: Alistamiento

En esta fase se debe verificar la adecuación de instalaciones, indumentaria y entrega de kits.

Fase 2: Condición de salud

Comprende un periodo aproximado de entre tres a seis días, durante los cuales se practican las pruebas moleculares para garantizar que al inicio de los entrenamientos los deportistas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo cuenta con una prueba RT-PCR negativa.

Fase 3: Entrenamiento

Serán 28 días.

Fase 4: Entrenamiento específico

Concibe la posibilidad de concentrar a los deportistas, entrenadores y personal de apoyo en la sede.

Fase 5: de competencia

Será a puerta cerrada y solo se permitirá el acceso al público cuando el Gobierno así lo autorice.

El área administrativa del Cúcuta Deportivo, también, volverá a las actividades el 10 de julio. “Nos alegra informar que el regreso del fútbol está cada vez más cerca”, señaló la oficina de prensa en comunicado divulgado en las últimas horas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.