A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Chaverra vuelve al arco motilón frente a Equidad
Entre Juan Camilo Chaverra (foto) y Jhonny Da Silva solo han permitido que los rivales anoten 6 goles. Entre defensas, mediocampistas y delanteros han convertido 14 tantos, para una diferencia de 8 anotaciones. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE PRIMERA. Chaverra vuelve al arco motilón frente a Equidad

CÚCUTA.- Juan Camilo Chaverra, portero titular del Cúcuta Deportivo, se recuperó de la lesión sufrida fechas atrás y volvió a ser convocado por el técnico Sebastián Méndez para el compromiso de esta tarde frente a La Equidad. Mientras cumplía las fechas de quietud, la responsabilidad de defender el arco se la encargaron a Jhonny Da Silva, quien tuvo destacadas actuaciones para mantener el invicto.

El equipo viajó a la capital de la república para afrontar la octava fecha de la Liga del fútbol profesional colombiano. El compromiso se jugará a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo.

El cuadro motilón es segundo en la clasificación del campeonato, con 17 puntos, fruto de 5 partidos ganados y dos empatados. Hasta el momento no conoce la derrota. Suma 14 goles a favor y le han convertido 6, para una diferencia de 8 tantos. El rival de hoy es 12, con 7 puntos.

En el último compromiso el elenco rojinegro gano (2-0) a Huila, en el estadio General Santander, que ha retomado la condición de escenario inexpugnable. En el pasado, jugar en Cúcuta resultaba difícil para cualquiera de los rivales. Hoy, la afición ha devuelto esta característica y los miles de jóvenes y adulta que colman los graderíos empujan con vigor a los futbolistas para mantener el invicto.

Darwin Carrero y Mauricio Duarte, nacidos en esta tierra y surgidos de equipos locales, marcaron los goles contra los opitas para mantener al conjunto fronterizo en los primeros lugares de la tabla. Jonathan Agudelo, el goleador natural del Cúcuta Deportivo, no se reportó en esta ocasión en el marcador, aunque cumplió a cabalidad con las órdenes del técnico Méndez.

En la tabla del descenso, el coco que más asusta a los hinchas motilones por las recientes experiencias, el cuadro rojinegro aparece en la casilla 13, con 105 puntos en total y 1.235 en el promedio. Por detrás quedan Patriotas, Huila, Rionegro Águilas, Envigado, Pasto, U. Magdalena y Alianza Petrolera.

La nómina que viajó a la capital de la república es la siguiente:

1.- Porteros. Juan Camilo Chaverra y Jhonny Da Silva

2.- Defensas. Braynner García, Darwin Carrero, Javier López, Harrison Canchimbo, Mauricio Duarte y James Castro

3.- Medio campo. Erick Montaño, Diego Chica, John Hernández, Michael López, Matías Pérez y Jeysen Núñez

4.- Delanteros. Carlos Mosquera, Jhonathan Agudelo, Wilberto Cosme y Luis Miranda.

El plantel descansará en Bogotá y retornará el domingo, en la mañana, a Cúcuta.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol informó que los árbitros que dirigirán el partido serán los siguientes:

Central: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No.2: Kevin Agamez – Bolívar
Emergente: Wander Mosquera – Cundinamarca

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.