A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Al Cúcuta Deportivo no le va bien en el confinamiento
El equipo rojinegro retornó este sábado a la sede, Colegio Comfanorte. / Foto: Tomada de vídeo oficial

FÚTBOL DE PRIMERA. Al Cúcuta Deportivo no le va bien en el confinamiento

CÚCUTA.- La cuarentena no le ha caído bien al Cúcuta Deportivo por diversas razones. El alcalde Jairo Yáñez y Acolfutpro solicitaron suspenderle el reconocimiento deportivo al cuadro rojinegro y uno de los jugadores dio positivo al Covid-19, luego de las pruebas de rigor.  

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) elevó la petición al Ministerio del Deporte y se quejó ante la Superintendencia de Sociedades para que adelante inspección, vigilancia y control al cuadro rojinegro.

“El Cúcuta Deportivo fue admitido en un proceso de reorganización empresarial (Ley 1116 del 2006) y está incumpliendo las obligaciones de pago de salarios postacuerdo, quebrantando los compromisos legales”, dice uno de los apartes del comunicado divulgado este fin de semana.

Acolfutpro acusa al presidente José Augusto Cadena, presidente del club fronterizo, de haber incumplido, una vez más, con el pago de salarios a los futbolistas profesionales. “Pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completar cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo”, denunció la Asociación.

Estos incumplimientos han generado inconvenientes a los deportistas y a las familias. “En muchos casos no han podido pagar el arriendo de las viviendas que ocupan, por lo que han recibido anuncios de desalojo por parte de las inmobiliarias”, dice el comunicado.

Según Acolfutpro, los futbolistas se encuentran en una situación difícil en materia económica. “Incluso, les ocasionaría impedimento para asistir a los entrenamientos”.

De parte del presidente Cadena no se conoce respuesta a esta comunicación de los futbolistas profesionales. La oficina de prensa del once motilón anunció que luego de la verificación de la comisión de la FCF y Dimayor el equipo fue autorizado para iniciar prácticas de manera individual. El Cúcuta Deportivo retornó este sábado a la sede, Colegio Comfanorte.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.