A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / FUTBOL DE PRIMERA. Adiós a los cuadrangulares
Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FUTBOL DE PRIMERA. Adiós a los cuadrangulares

CÚCUTA.- El 28 de abril, quedará por mucho tiempo en la memoria de los hinchas rojinegros como el día en que prácticamente quedó sepultada la esperanza de llegar a los ocho mejores de la Liga 2019-1. Las posibilidades matemáticas siguen intactas, pero la falta de futbol y la dependencia de varios resultados hacen creer que el papel del Cúcuta Deportivo, en el primer semestre, ha llegado al fin en el intento de buscar la segunda estrella del fútbol profesional colombiano.

Deportes Tolima, equipo que en este nuevo siglo se ha posicionado en el grupo de los clubes de mayor regularidad en torneos cortos. La hinchada motilona no desistió en la fe y 23.000 aficionados asistieron al estadio General Santander para entonar el grito de victoria, después de tres intentos fallidos.

A las 8:00 de la noche, Wilmar Roldán dio orden para comenzar el espectáculo futbolero. El Cúcuta Deportivo salió a “devorarse” al Deportes Tolima y con salidas rápidas por las bandas los motilones hicieron temblar a la defensa vinotinto y oro.

Darwin Carrero, de cabeza, dio el primer llamado de atención; luego, el argentino Matías Pérez desperdició una gran oportunidad de anotar, perfilado con la zurda frente al arco. Un despiste en la zaga central marcó el inicio del fin. El cabezazo certero de Robles puso el 0-1 en el General Santander. En seguida el local intentó el gol del empate y los esfuerzos fueron en vano.

A los tres minutos del segundo tiempo, Santiago Mosquera ganó en el juego aéreo y concretó el segundo gol pijao. A partir de ese momento, el Cúcuta careció de futbol, no se encontraron ideas claras y el marcador no se mantuvo a favor de la visita.

Todo esto acompañado del Deportes Tolima solido en el sector defensivo, y con el ataque, que en cada situación que tenía generaba pánico entre los hinchas rojinegro.

La derrota ubicó al once motilón en el noveno puesto, con 24 puntos, a cuatro del octavo (América), club al que enfrentará en el próximo compromiso, este jueves a las 8:15 de la noche, en condición de visitante. El Cúcuta buscará sumar puntos para seguir en la lucha por mantenerse alejado del descenso.

JEISON YÁÑEZ

@contraluzcucuta

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON GARABELLO. Soy hombre de familia y apasionado por el fútbol

Pablo Javier Garabello es un apasionado del fútbol. Desde niño vivió con la pelota pegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.