A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE MEDIA PETACA. Sí, me voy de Cúcuta; el futuro está en la vecindad: Cadena
Eso es lo que soy para el fútbol: ‘un soldado’. / Foto: GOAL.COM

FÚTBOL DE MEDIA PETACA. Sí, me voy de Cúcuta; el futuro está en la vecindad: Cadena

CÚCUTA.- Luego de varios intentos por obtener el diálogo directo con el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, por fin se logró el objetivo y de manera virtual. En este encuentro habló de diversos temas y mostró tranquilidad respecto a lo que será la Liga 2020. Adelantó que, probablemente, dejará el cargo para adentrarse en el fútbol venezolano.

¿Por qué tan alejado de los medios?

Por nada especial. Solo que quería descansar de tantas alabanzas inmerecidas. Hay unos colegas suyos especialistas en adular sin méritos.

¿Tiene un balance del 2019?

Lógico. Me encantó el equipo, sobre todo por la relación de familia que sostuvimos a lo largo del año. Usted vio, no hubo quejas, ni problemas, ni malos entendidos con los jugadores, ni con el cuerpo técnico.

¿Por qué se fue Pablo Garabello?

Por cuestiones del fútbol. Dijo que Pekerman lo había llamado para que estuviera a su lado en Argentina y que prefería no hacer nada a quedarse en medio de la incertidumbre económica en Colombia.

¿A Guillermo Sanguinetti cómo lo contrató?

Fácil. Estaba desocupado, luego de salir de Santa Fe. Usted sabe, es mejor que lo engañen a uno trabajando que ver pasar los días desocupado. Lo llamé y aceptó encantado, porque conoce mi manera trasparente de manejar los equipos.

La mayoría de los jugadores renunció ¿por qué?

Esa pregunta es difícil de responder. Pero seré sincero. Se fueron, porque, a raíz del rendimiento durante el campeonato, los llamaron de otras plazas. Se despidieron entre el llanto y el agradecimiento por el trato digno que recibieron en Cúcuta. Bueno, no fue posible retenerlos.

Entre la afición hay otra versión…

No me diga que usted también cree en esos inventos de sardinel. A ninguno se le debe un peso, no tenemos demandas, la SuperSociedades tiene buen concepto del club. Lo demás se lo inventa un periodista y corre la voz.

¿Por qué cree que los aficionados no volvieron al General?

Bueno, eso es culpa de la televisión. Lástima, preferiría que los partidos no los trasmitieran en vivo para que los hinchas vayan al estadio. Me gusta más ver a niños, jóvenes y adultos con la camiseta rojinegra en las tribunas, que los millones que pagan por las trasmisiones. Primero la afición, luego la cuenta bancaria.

¿Es cierto que hay un grande del fútbol mundial detrás de la ficha del Cúcuta Deportivo?

Sí, es verdad. No voy a dar nombres, solo unas pistas. Es un cucuteño que juega en la liga española, quiere mucho esta ciudad y quisiera terminar su carrera aquí.

¿Han hablado de precio?

Claro. Por la buena campaña este año, los activos que posee el club y la posición en el ranquin mundial, el once motilón cuesta 20 millones de dólares. Sé que voy a pérdida, pero lo hago por la afición.

¿Y qué planes hay para el equipo?

La idea es traer cinco extranjeros. Entre esos, los tres españoles que prometió un exalcalde que buscó repetir, pero al que no le alcanzaron los votos.

¿Si se va de Cúcuta cuál será su futuro?

Aquí en Colombia, creo, cumplí mi ciclo como dirigente. Recuerde, estuve al frente de tres equipos y en todos me fue bien. Pregunte en Bucaramanga y Tunja, los antecedentes son los mejores.

¿Cuál será su destino?

Indudablemente, Venezuela. Allá hay futuro.

¿Le gusta el remoquete de mercenario del fútbol?

Pues no entiendo ese apelativo. El diccionario trae esta definición: “Dicho de un soldado o de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. Apl. a soldado”.  Si es por lo de ‘soldado’, pues gracias, porque eso es lo que soy para el fútbol: ‘un soldado’.

¿Qué es el fútbol para usted?

Un negocio, una empresa. Compro y vendo equipos. Así me he ganado mis últimos pesitos.

¿Cómo le parece el calendario para el 2020 como local?

Empezamos como visitantes contra mi exequipo Patriotas y luego como locales tendremos los siguientes partidos:

Cúcuta – Millonarios

Cúcuta – Alianza

Cúcuta – Pasto

Cúcuta – Bucaramanga

Cúcuta – Cali

Cúcuta – Santa Fe

Cúcuta – Tolima

Cúcuta – Envigado

Cúcuta – Junior

Cúcuta – América

¿Por qué accedió a hablar con la revista www.contraluzcucuta.co y no con el diario Q’hubo?

Simple, el redactor deportivo se fue de vacaciones. Además, hoy es 28 de diciembre. Nada de lo que aquí dice es cierto, todo es producto de la mente malintencionada de usted, a quien ni siquiera conozco. Gracias.

ANTONIO LAGUADO

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.