Inicio / Destacado Barra / FUNDACOVI. Moderno centro de acopio de leche beneficiará a 300 pequeños productores de Norte de Santander
La Asociación contará con tanque de enfriamiento con capacidad de 5000 litros y otro para el recibimiento, con capacidad para 2000 litros. / Foto: CONtextoganadero

FUNDACOVI. Moderno centro de acopio de leche beneficiará a 300 pequeños productores de Norte de Santander

RAGONVALIA – Norte de Santander. En la Vereda Pamplonita, a 5,5 kilómetros entre Herrán y Ragonvalia (Norte de Santander), Luis Gabriel Guzmán, Vicepresidente de Proyectos de la Agencia de Desarrollo Rural, entregó activos productivos que permitirán a Fundacovi y sus afiliados mejorar los procesos de almacenamiento y acopio de leche.

En una etapa previa, los 146 beneficiarios recibieron acompañamiento técnico en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para mejorar el proceso de ordeño y almacenamiento de leche. Durante las visitas técnicas recibieron un kit de mejora física de predios y visitas de veterinarios para atender el ganado.

Guzmán dijo que el proyecto Pidar es ejemplo de integralidad, puesto que ha desarrollado la mejora de los predios de los beneficiarios y las instalaciones. “De una idea a una realidad, hay muchas dificultades, pero aquí se demuestra que la unión hace la fuerza. Más de 300 productores y más de 600 cabeza de ganado van a producir leche”.

En esta nueva etapa la Asociación contará con tanque de enfriamiento con capacidad de 5000 litros y otro para el recibimiento con capacidad para 2000 litros, aumentando la capacidad productiva de los asociados.

“Estamos muy contentos, es la primera vez que esta región recibe recursos nacionales y es la primera vez que los productores reciben algo por parte del Estado”, aseguró Myriam Niño. En la segunda etapa trabajarán en la transformación y la comercialización. “Esto es Fundacovi, somos aliados, estamos trabajando por el país y por la productividad”.

También, recibió entre los activos productivos un Analizador de leche por ultrasonido Ecomilk, lo que les permitirá a los beneficiarios analizar la pureza y calidad de la leche producida en las fincas.

@ADR_Colombia

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.