A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FRONTERA COLOMBO – VENEZOLANA. Gobierno garantiza combustible a precio diferencial
Se seguirá incentivando la apertura plena de la frontera mediante avances graduales y ordenados.

FRONTERA COLOMBO – VENEZOLANA. Gobierno garantiza combustible a precio diferencial

BOGOTÁ.- El Gobierno, mediante el trabajo articulado de sus sectores y la participación de inversión privada, ha garantizado el abastecimiento seguro, soberano y estable de combustible a precio diferencial para la zona de frontera con Venezuela.

En consecuencia, y de manera ejemplar, los habitantes de esos territorios hacen uso de esta red de distribución y venta legal de combustible.

Este escenario ha permitido:

1.- La reducción significativa del contrabando

2.- El fortalecimiento de las finanzas públicas de municipios y departamentos fronterizos

3.- Ha promovido una cultura de legalidad.

Tal y como se ha venido dialogando con los actores fronterizos, se seguirán fortaleciendo y resguardando los avances alcanzados mediante este esquema, porque conducen hacia una frontera legal, segura y conveniente para todos.

También, se seguirá incentivando la apertura plena de la frontera mediante avances graduales y ordenados. Para tal efecto, se dispone de un plan y una agenda para trabajar con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que debe conducir a la construcción binacional e integral de las bases para un modelo de frontera estable y debidamente articulado con el desarrollo de las dos naciones.

En el modelo de fortalecimiento fronterizo se deben abordar bilateralmente nuevas medidas en comercio exterior, transporte y migración, entre otros componentes.

Foto: cdn.elimpulso.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.