Inicio / DEPARTAMENTO / FRENTE COMÚN. Gobernador y congresistas buscarán obras concretas

FRENTE COMÚN. Gobernador y congresistas buscarán obras concretas

CÚCUTA.-Infraestructura vial, educación, salud, agua potable y zona de fronterason algunos de los asuntos tratados entre el gobernador Edgar Díaz, senadores y representantes a la Cámara de Norte de Santander. Los proyectos serán  presentados al Gobierno para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo y en el Presupuesto Nacional,  en el segundo mandato de Juan Manuel Santos.

Entre las iniciativas destacan el Embalse Multipropósito Cínera, la vía Astilleros –Convención-La Mata, el eje vial Cúcuta-Pamplona–Bucaramanga y la vía Cúcuta-Sardinata-Ocaña.

Se propuso crear un frente común para trabajar sobre el agro, la construcción del parque tecnológico-agroindustrial, la conservación del páramo de Santurbán y del cerro de Jurisdicción en Ocaña.

Acerca de la situación de la frontera se precisó que existen algunas inquietudes de los Congresistas. La Ley de Fronteras no ha entrado en ejecución y existe una discusión para mirar los pros y los contras.

Manuel Guillermo Mora

Se  acordó, entre los congresistas, hacer un frente común y trabajar de manera conjunta. En el primer gobierno de Santos se logró el acueducto metropolitano, financiado por Ecopetrol, el Gobierno y la Gobernación de Norte de Santander.

Andrés Cristo

Los congresistas están dispuestos a trabajar por dos o tres puntos importantes para la región, que deberán quedar incluidos en el Plan de Desarrollo y en el Presupuesto General de la Nación. Acerca de la situación frontera se va a trabajar en la Ley de Fronteras, se va a buscar a corto y a mediano plazo medidas de corte tributario y que se le den facilidades de reinversión a la gente que quiere crear empresas.

Wilmer Carrillo

Fue un primer acercamiento y se discutieron las vías de la competitividad (Cúcuta-Ocaña, Cúcuta-Bucaramanga), que requieren de una superestructura de pavimento, estabilización, mitigación y drenaje; la Troncal de Carbón, a la que no se le ha hecho inversión, y la Red Vial Secundaria.

Ciro Rodríguez

Existe el compromiso de los congresistas de trabajar en torno a los proyectos que generen desarrollo para dar el salto fundamental hacia el progreso en materia de infraestructura vial, el acueducto metropolitano, el acueducto para la provincia de Ocaña, la construcción del parque tecnológico, salud y educación.

Alejandro Carlos Chacón

Se buscará incluir obras de envergadura y trascendencia para el  departamento como la exención del IVA temporal, la terminación de la doble calzada Cúcuta-Bucaramanga y la vía Cúcuta-Ocaña.

Juan Carlos García

Se habló de  de seguridad y la frontera, el Embalse Cínera, las vías Tibú-Convención-La Mata, la doble calzada hacia Bucaramanga, la educación para El Catatumbo y la reserva campesina.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DE CONTINGENCIA. Atienden afectaciones por lluvias en Cucutilla

CÚCUTA.- Restricción en el tránsito vehicular en la vía Cucutilla – Pamplona, complicaciones en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.