A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / FORO MUNDIAL SOBRE LOS REFUGIADOS. Canciller pide aumento de ayuda frente a éxodo de venezolanos
En los últimos 18 meses, se han suministrado 1,5 millones de vacunas, en especial a menores de 5 años, y en dos años y medio, 477.000 venezolanos recibieron 3,9 millones de atenciones en salud. / Foto: @CancilleriaCol

FORO MUNDIAL SOBRE LOS REFUGIADOS. Canciller pide aumento de ayuda frente a éxodo de venezolanos

GINEBRA – Suiza.-  210.000 niños venezolanos se educan en escuelas y colegios públicos en Colombia y 65.000 niños acceden a los servicios para la primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Las cifras las entregó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, en el Foro Mundial sobre los Refugiados, que se celebra en Suiza.

En los últimos 18 meses, se han suministrado 1,5 millones de vacunas, en especial a menores de 5 años, y en dos años y medio, 477.000 venezolanos recibieron 3,9 millones de atenciones en salud. “Nuestro Gobierno ha tomado la decisión inquebrantable de acoger a los venezolanos con solidaridad y sentido humanitario”, anotó.

La Canciller hizo un llamado a que la ayuda internacional frente al éxodo de venezolanos aumente de forma significativa. “El conjunto de la sociedad colombiana continuará firme en su compromiso de acoger e integrar a los venezolanos que lo necesiten”.

Afirmó que, para tener éxito en este propósito, y ante la progresiva salida de venezolanos, es determinante que la comunidad internacional otorgue prioridad a la respuesta que merece esta situación. “Colombia se permite hacer un llamado a que la ayuda internacional frente al éxodo forzoso de venezolanos aumente de forma significativa”.

La magnitud de esta diáspora ha impuesto el desafío de prevenir toda forma de discriminación o xenofobia. El presidente Iván Duque ha hecho llamados públicos y permanentes a las autoridades y a los ciudadanos para que prevalezca el derecho a la no discriminación.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estima que 4,6 millones de venezolanos han tenido que abandonar el país. De ese total, 1.630.000 “han establecido su residencia en Colombia, muchos de ellos en condiciones de vulnerabilidad y pobreza”.

La jefa de la diplomacia colombiana dijo que, a diferencia de otros países, Colombia no impone ni creará barreras a los venezolanos que se ven obligados a salir del país. Se han adoptado medidas para ofrecer asistencia humanitaria y dar acceso a educación, salud, vivienda, agua y a diversos programas sociales del Estado.

En el evento participaron el Consejero Federal de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis; el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y varios jefes de Estado y ministros.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOVELÓN DEL CÚCUTA DEPORTIVO. ¿James comprará el equipo? “Eso no es cierto”: Cadena

CÚCUTA.- En los últimos días, en la ciudad, ha despertado mayor interés la presunta compra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.