A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / FORO DE CICLISMO. Plataforma para masificar la bicicleta en Cúcuta

FORO DE CICLISMO. Plataforma para masificar la bicicleta en Cúcuta

CÚCUTA.- Doscientos enamorados de la bicicleta se congregaron en Cúcuta con el fin de conocer y aportar a la idea de masificar el uso de este medio de trasporte  en la ciudad. El primer Foro de Ciclismo Urbano, auspiciado por la Alcaldía, tuvo como sede al Teatro Municipal.

La reunión, que forma parte de la programación de la Semana de la Bicicleta, abordó los siguientes asuntos:

1.- Normatividad exclusiva para ciclistas urbanos

2.- Concepción y alcances de  la Comisión de Ciclismo Urbano

3.- El ciclismo urbano en Latinoamérica y el Caribe

4.- ‘Biciudades’

5.- Pasos que se han dado para implementar la bicicleta como trasporte alternativo en Cúcuta.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Javier Ardila, secretario de Tránsito Municipal; Alfonso Sanabria, presidente de la Comisión de Ciclismo Urbano (CCU), Luis Castiblanco, miembro de la CCU, y Manuel Giraldo, de la Policía de Tránsito.

Los asistentes salieron motivaron lograr que Cúcuta sea una ciudad con movilidad para bicicletas. El Área Metropolitana cuenta con los recursos para el Plan Metropolitano de Ciclo-rutas y se gestiona la construcción del primer tramo.

El presidente de la CCU destacó el coincidir con cucuteños que tienen diferentes puntos de vista sobre el ciclismo. El foro sirvió para encontrar un punto en común y jalonar desde diferentes esquinas el uso de la bicicleta como medio de trasporte.

“Creo que existe, por parte de la sociedad cucuteña, una buena receptividad para implementar la bicicleta”, dijo Sanabria. Destacó la asistencia de estudiantes de arquitectura y de otras carreras, y los avances de un proyecto de estas características.

Otra de las acciones para masificar la bicicleta, divulgada durante el Foro, es la implementación del Plan Experimental del primer Bici-carril. El 20 de abril, a partir de las 6:00 de la mañana, se abrirá el tramo de la calle 10 entre las avenidas 0 y 6. La demarcación se hará en unos sectores con conos y en otros con pintura sobre el pavimento.

Los secretarios de Tránsito de Los Patios y Villa del Rosario participaron el Foro, junto a estudiantes y colectivos de ciclistas.

En otras de las actividades correspondientes a la Semana de la Bicicleta, más de mil ciclistas recreativos participaron en la primera ciclovía nocturna, organizada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD). A lo largo de los 4 kilómetros de El Malecón, de 7:00 a 9:00 de la noche, se cumplió la programación.

Foto: PRENSA ALCALDÍA DE CÚCUTA

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Comenzaron los Olímpicos 2020. ¿Cuántas medallas ganará Colombia?

CÚCUTA.- Luis Mosquera ganó la primera medalla para Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.