A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Política / FORO. Cúcuta no aguanta más
Una solución a la crisis no es quitarles el IVA por dos meses a los productos.

FORO. Cúcuta no aguanta más

CÚCUTA.- La situación económica que afronta la ciudad, debido a diversas causas, despertó en el Concejo la inquietud por adelantar el foro ‘Cúcuta ya no aguanta más’. En la jornada de análisis participaron gremios, Gobierno y políticos.

Víctor Suárez, presidente de la corporación y promotor del foro, explicó que entre los objetivos destacan:

1.- Crear un frente común para mostrar las necesidades de la ciudad. 2.- Visitar las zonas periféricas para exigir al Gobierno declarar la emergencia económica

3.- Conformar un plan choque que permita la generación de empleo

4.- Concretar la inversión sólida.

Representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco, Cotelco, Gobernación, Secretaría de Hacienda Municipal y el senador Juan Manuel Corzo expusieron el panorama que vive cada uno de los frentes para generar soluciones y contrarrestar la crisis.

El segundo vicepresidente Oliverio Castellanos propuso traer al presidente Juan Manuel Santos para que viva en carne propia  la situación de la ciudad. Dijo que los grupos criminales aprovechan la zona de frontera para crear mecanismos y generar empleo ilegal.

“La invitación es a unirnos y a garantizarles a los empresarios del calzado, textil  y otros productos, estrategias que les permitan elevar las  ventas. Al aumentar estas estadísticas, aumentará el empleo. Ese es nuestro reto”, dijo Castellanos.

El secretario de hacienda Darwin Clavijo dijo que en los primeros seis meses de gobierno, el alcalde César Rojas se ha dedicado a estructurar proyectos que son presentados al Gobierno. “En aras de la objetividad, han tenido receptividad, pero lo cierto es que en la ciudad anteriormente no se había formulado ni siquiera medidas de largo plazo”.

Explicó que una solución a la crisis no es quitarles el IVA por dos meses a los productos. La administración le apunta a la seguridad ciudadana con inversión, por intermedio del Ministerio de Defensa,  de $ 20.000  millones  para CAI móviles, motocicletas e incorporación de pie de fuerza.

“El llamado es a presentar todas esas quejas y a conformar un frente con los representantes  para que aporten medidas favorables que contrarresten la crisis que afronta la ciudad”, señaló Clavijo.

Foto: PRENSA CONCEJO

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA ABIERTA. La politiquería y la corrupción nos arrastran a la pobreza: Rubén Zamora

CÚCUTA.- El excomandante del frente 33 de las Farc, Rubén Zamora, escribió a la comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.