A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / FONPET. Cúcuta, favorecida con excedentes de recursos en pensiones
La autorización de $ 175.000 millones favorece a Ibagué, Cúcuta, Sincelejo y Pasto, y 46 municipios de 15 departamentos del país. / Foto: ARCHIVO

FONPET. Cúcuta, favorecida con excedentes de recursos en pensiones

CÚCUTA.- Cincuenta municipios colombianos podrán aumentar inversión merced a los recursos del Fondo  Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet). Cúcuta aparece en el listado de las capitales departamentales que cuentan con excedentes de recursos en esta materia.

El Gobierno avanzó en la expedición de los actos administrativos que autorizan, para cada entidad territorial, los desembolsos de excedentes de recursos del Fondo disponibles para financiar inversiones locales.

La autorización de $ 175.000 millones favorece a Ibagué, Cúcuta, Sincelejo y Pasto, y 46 municipios de 15 departamentos del país. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las entidades territoriales que tienen cubierto el 125 por ciento de los pasivos pensionales disponen de $ 1,0 billón.

Este ahorro les permitirá incrementar los recursos propios que podrán destinar a proyectos que beneficien a las comunidades. Unos $ 83.000 millones corresponden a excedentes de Educación, recursos que deberán invertirse para mejorar las condiciones de las instituciones educativas, con apoyo de los proyectos de construcción de aulas que lidera el Ministerio de Educación.

Cárdenas hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a dar cumplimiento a los requisitos y solicitar estos recursos. Los trámites ante el Fonpet no necesitan intermediario alguno y se adelantan en la página Web del Ministerio de Hacienda.

Tanto el cumplimiento de requisitos como la solicitud de retiro, son trámites sencillos. Las entidades no necesitan intermediarios y no tienen que pagar costo alguno. Se adelanta en línea ante el Fonpet.

“El giro de los recursos es un derecho que tienen las entidades territoriales al haber alcanzado la cobertura de los pasivos pensionales y generado un excedente de ahorro”, concluyó el ministro Cárdenas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.