A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FONDO ADAPTACIÓN. Gramaloteros acompañarán proyecto de reactivación económica
La comunidad hará seguimiento y vigilancia a más de $ 7000 millones de recursos públicos que están invirtiéndose en el municipio. / Foto: PRENSA FONDO ADAPTACIÓN

FONDO ADAPTACIÓN. Gramaloteros acompañarán proyecto de reactivación económica

BOGOTÁ.- El Fondo Adaptación, la Fundación Socya y La Corporación Colombia Internacional invitaron a los habitantes de Gramalote a hacer parte del Equipo Local de Seguimiento del proyecto de Reactivación Económica. El proyecto se desarrolla para la formulación, implementación y asistencia técnica de planes productivos y emprendimientos. El objetivo es la recuperación de los medios de vida de la población como fase final del reasentamiento.

La invitación se hizo durante el Primer Foro de Auditoría Visible del Contrato para la Reactivación Económica de Gramalote. La actividad se desarrolló de manera virtual y hace parte de las estrategias del Fondo Adaptación para que sea la comunidad la que haga seguimiento y vigilancia a más de $ 7000 millones de recursos públicos que están invirtiéndose en el municipio.

“El gobierno del presidente Iván Duque ha sido enfático en señalar la importancia de proteger los recursos del Estado. Qué mejor que la comunidad para hacer seguimiento, vigilar los procesos y garantizar la trasparencia en la inversión y la eficiencia en la ejecución”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Mediante este convenio, firmado en el 2019 entre el Fondo y la Fundación Socya, empezó a reactivarse la economía de más de 4000 gramaloteros, mediante procesos de análisis de la vocación productiva y capacidades técnicas de las familias.

La presidenta de la Corporación Colombia Internacional, Adriana Senior, respaldó las afirmaciones del gerente del Fondo. Señaló que la entidad a su cargo se convertirá en “los ojos” del Fondo Adaptación en Gramalote, en la condición de veedores.

“Me comprometo a hacer seguimiento permanente para garantizar que la Fundación Socya haga la tarea encomendada de ejecutar los procesos de reactivación económica en Gramalote”, añadió la presidenta de la firma veedora.

El foro fue el escenario propicio para explicarles a los participantes que entre las funciones de quienes integrarán el Equipo Local de Seguimiento están la de convertirse en canal de comunicación entre el ejecutor del proyecto y los beneficiarios, trasladando inquietudes, peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía.

La directora Ejecutiva de Socya, Juana Pérez, dijo que el proceso de reactivación económica para Gramalote será posible, “porque habitantes y autoridades han puesto empeño para lograr esta trasformación”.

Entre las metodologías que la Fundación aplicará para la ejecución del contrato destacan:

 

1.- Venta, entrega o adjudicación de lotes comerciales en el casco urbano para desarrollar actividades económicas.

2.- Creación de la organización de desarrollo económico, encargada de buscar iniciativas de desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo.

3.- Convocar, asesorar, acompañar y seleccionar los emprendimientos para la implementación.

4.- Reactivar la plaza de mercado de Gramalote, como eje del comercio del municipio.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ENTRE CLICKS. Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons, lanzado el 26 de mayo, reúne dos mundos, Minecraft por sus diseños de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.