A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FONDO ADAPTACIÓN. Familias vulnerables de Bochalema recibieron viviendas
Las viviendas cuentan con vías de acceso peatonal y vehicular, conexión completa a la infraestructura de servicios de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado del municipio. / Fotos: PRENSA FONDO ADAPTACIÓN

FONDO ADAPTACIÓN. Familias vulnerables de Bochalema recibieron viviendas

Bogotá.- El Fondo Adaptación entregó 31 viviendas unifamiliares que garantizan seguridad frente a los impactos climáticos a 140 personas vulnerables, en Bochalema, suroriente de Norte de Santander.

La inversión para las viviendas, ubicadas en la Urbanización El Morichal, la cual cuenta con vías de acceso peatonal y vehicular, conexión completa a la infraestructura de servicios de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado del municipio, fue superior a los $ 1900 millones.

“Seguimos trabajando para cumplir con la directriz del presidente Duque de concluir y entregar obras que beneficien las poblaciones más vulnerables”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El Fondo ha entregado 102 viviendas en el departamento, para beneficiar a 460 habitantes de Toledo, Cucutilla y Arboledas. La inversión supera los $ 6000 millones.

Las viviendas entregadas en Bochalema tienen un área total de 40,25 metros cuadrados y fueron adquiridas por la Entidad bajo la modalidad de compra-venta.  La distribución interna comprende sala comedor, dos alcobas, cocina, baño, patio y antejardín.

“Cuando una familia se convierte en propietaria, contribuimos a cerrar la brecha de pobreza y a construir un país más equitativo”, agregó Ortiz Pabón.

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras por $ 14.000 millones. Se han beneficiado mil habitantes del departamento con proyectos de vivienda, educación y medio ambiente.

En Cúcuta, la Entidad entregó tres instituciones educativas, que tuvieron un valor de $ 5738 millones, para el beneficio de 505 estudiantes.

También, ha entregado viviendas en Cucutilla (50), Arboledas (28) y Toledo (24). La inversión en estos proyectos fue de $ 6037 millones y beneficiaron a 459 personas.

El Fondo entregó cuatro estaciones hidrometeorológicas en Sardinata, Teorama, Mutiscua y Toledo, y formuló dos Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas (Pomca) en los ríos Cáchira Sur y Lebrija Medio, que bañan a Ábrego, Cáchira y La Esperanza.

La inversión del Fondo en estas herramientas ambientales, que contribuyen a prevenir el riesgo de inundaciones, fue de $ 2293 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GESTIÓN INSTITUCIONAL 2020 UFPS.  Rector y equipo directivo presentaron Rendición de Cuentas

CÚCUTA.- Los avances académicos, investigativos, de extensión, administrativos y de bienestar institucional alcanzados por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.