A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FONDO ADAPTACIÓN. Cáchira goza de suministro de agua potable permanente
A partir de ahora, será la Alcaldía la encargada del manejo y el mantenimiento. / Foto: PRENSA FONDO ADAPTACIÓN

FONDO ADAPTACIÓN. Cáchira goza de suministro de agua potable permanente

BOGOTÁ.- El casco urbano de Cáchira tiene garantizado el suministro continuo de agua potable. El sistema de acueducto fue reconstruido y rehabilitado por el Fondo Adaptación. La obra tuvo un costo total de $ 516 millones, de los cuales $ 434 millones fueron aportes del Fondo y $ 82 millones de la Alcaldía.

El gerente Edgar Ortiz Pabón informó que los trabajos fueron entregados a la administración municipal. La obra beneficiará a 2355 habitantes. A partir de ahora, será la Alcaldía la encargada del manejo y el mantenimiento.

Los trabajos adelantados por el Fondo Adaptación para asegurar el suministro continuo de agua y la prestación eficiente del servicio de acueducto fueron:

1.- Construcción del sistema de captación (bocatoma)

2.- Diques de sedimentación (en gavión)

3.- Suministro e instalación de tubería PEAD

4.- Desarenador

5.- Suministro e instalación de la compuerta lateral deslizante.

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo ha entregado 22 acueductos y 12 alcantarillados en 11 departamentos y 30 municipios. La inversión supera los $ 102.000 millones, para beneficiar a 653.000 habitantes.

La administración destrabó 10 proyectos de acueducto y saneamiento básico en 8 departamentos por valor de $ 74.390 millones, que presentaban retrasos. De esas obras destrabadas la Entidad ha entregado 8, por valor de $ 38.396 millones, para beneficio de más de 109.000 habitantes.

El Fondo ha entregado, en Norte de Santander, obras por $ 15.900 millones, que han beneficiado a más de mil habitantes con proyectos de vivienda, educación y medio ambiente.

En Cúcuta, la Entidad entregó tres instituciones educativas, que tuvieron un valor de $ 5738 millones, para el beneficio de 505 estudiantes.

Ha entregado 133 viviendas en Cucutilla (50 casas), Bochalema (31), Arboledas (28) y Toledo (24). La inversión en estos proyectos fue de $ 7942 millones y beneficiaron a 599 personas.

El Fondo Adaptación entregó cuatro estaciones hidrometeorológicas en Sardinata, Teorama, Mutiscua y Toledo, y formuló dos Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCA) en los ríos Cáchira Sur y Lebrija Medio, que bañan a Ábrego, Cáchira y La Esperanza.

La inversión del Fondo en estas herramientas ambientales, que contribuyen a prevenir el riesgo de inundaciones, fue de $ 2293 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VEEDURÍA CIUDADANA. Nuevo puente en El Zulia acusa retraso del 20 % en la ejecución

CÚCUTA.- Veinte por ciento de atraso registran las obras del nuevo puente sobre el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.