A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FONDO ADAPTACIÓN. $ 19.959 millones invertidos en educación en Norte de Santander
El Fondo garantiza el acceso a la educación, sin discriminación ni exclusión, y contribuye al desarrollo equitativo y sostenible del país. / Foto: PRENSA FONDO ADAPTACIÓN

FONDO ADAPTACIÓN. $ 19.959 millones invertidos en educación en Norte de Santander

CÚCUTA.- El Fondo Adaptación ha invertido en Norte de Santander $ 19.959 millones en el sector educación. Tres sedes en Cúcuta ($ 5738 millones) y el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Gramalote ($ 14.221 millones), son las obras ejecutadas en el departamento, en lo que va del gobierno del presidente Iván Duque.

En el país se han entregado 64 instituciones de primaria y bachillerato en 38 municipios, en 13 departamentos. La inversión que supera los $180.000 millones.

“Con la entrega de estas 64 sedes educativas generamos oportunidades a más de 11.500 niños y adolescentes”, afirmó el Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón. Agregó que se garantiza el acceso a la educación, sin discriminación ni exclusión, y se contribuye al desarrollo equitativo y sostenible del país.

Los departamentos más beneficiados con las obras educativas son:

1.- Bolívar. La Entidad entregó 10 sedes en 8 municipios, con una inversión de $ 39.546 millones

2.- Magdalena. Nueve sedes en cuatro municipios, por valor de $ 30.307 millones

3.- Chocó. Se pusieron al servicio de la comunidad 12 sedes en Litoral del San Juan y Quibdó, con inversión de $ 29.823 millones.

Las 64 sedes educativas entregadas por la Entidad son resilientes al cambio climático, fueron diseñadas para resistir y mitigar los riesgos climáticos y ambientales a los que están expuestos y los sistemas constructivos garantizan espacios seguros para la comunidad educativa.

Los diseños de las sedes educativas se hicieron por medio de una estrategia participativa que contempla la identidad sociocultural de cada región y las necesidades de las comunidades.

“De las 54 obras que estaban paralizadas por presentar alguna dificultad, 21 proyectos de educación lograron salir adelante, a la fecha”, precisó Ortiz Pabón. El Fondo Adaptación ejecuta proyectos de educación por valor superior a los $ 172.000 millones, en 10 departamentos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.