A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ‘FOCOS DE INSEGURIDAD’. Demolida guarida de drogadictos y delincuentes
La demolición se suma a la efectuada a mediados de mayo, por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en la avenida 23 con calle 23 del barrio Nuevo Milenio.

‘FOCOS DE INSEGURIDAD’. Demolida guarida de drogadictos y delincuentes

CÚCUTA.- Un inmueble en ruinas, convertido en ‘foco de inseguridad’, fue derribado en acción conjunta de la Alcaldía y la Policía Metropolitana. Los habitantes del barrio San Luis y los transeúntes ahora podrán transitar seguros al eliminarse este punto  de encuentro de consumidores de drogas y guarida de delincuentes.

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno Municipal y la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) permitió la demolición en la avenida Demetrio Mendoza con calle cero. La casa, hace ocho años, estaba deshabitada y en abandono.

Para cumplir la tarea, las autoridades utilizaron una retroexcavadora y dos volquetas para la recolección de los escombros. El ‘foco de inseguridad’, situado en una esquina, es paso obligado de automotores y transeúntes. Por años, los habitantes vivieron atemorizados y sintieron alterada la tranquilidad.

El procedimiento hace parte de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Antes de llevar a cabo la demolición se cumplió el trabajo de acercamiento con la comunidad. Las reiterativas quejas presentadas por la presencia de delincuentes y consumidores de sustancias alucinógenas fueron el punto de partida para tomar la decisión.

Las condiciones de abandono en que se encontraba el inmueble eran aprovechadas por consumidores narcóticos, especialmente en las noches. Al tiempo, servía como escondedero de ladrones para luego salir a cometer atracos y hurtos callejeros.

La demolición se suma a la efectuada a mediados de mayo, por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en la avenida 23 con calle 23 del barrio Nuevo Milenio, en la Comuna 3 (Ciudadela La Libertad). En ese sector se derribó una vivienda construida en tablas y madera.

El inmueble deshabitado era sitio de encuentro de consumidores de alucinógenos y servía como escondite de los atracadores para huir de los procedimientos policiales. En ese lugar fueron capturados tres integrantes de una banda de asaltantes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía continuarán con las acciones investigativas y operativas que permitan fortalecer la seguridad y la convivencia en los sectores afectados por inmuebles que sirvan de guarida a la delincuencia.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.