A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / FIESTAS DE DICIEMBRE. Prohíben uso de  polvora  en Cúcuta
La pólvora proveniente de municipios del Área Metropolitana o de Venezuela, será incautada por la Policía.

FIESTAS DE DICIEMBRE. Prohíben uso de  polvora  en Cúcuta

CÚCUTA.- A partir del primero de diciembre quedarán prohibidos el uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, distribución y transporte de pólvora, fuegos artificiales, explosivos y detonantes en el área urbana y rural de Cúcuta. La medida se extenderá hasta el 16 de enero del 2017, según el Decreto 0970 del 22 de noviembre, expedido por la Alcaldía.

La norma exceptúa los espectáculos pirotécnicos para demostraciones públicas y eventos especiales de interés general. En este caso los fuegos de artificio deberán ser manejados por personal técnico e idóneo y cumplir con los requisitos exigidos por la Ley 670 de 2001. La solicitud para el desarrollo de la actividad, deberá presentarse ante la Secretaría de Gobierno.

El no cumplimiento de esta prohibición dará lugar a la sanción pecuniaria de dos a veinte salarios mínimos mensuales legales vigentes, y al decomiso de los artículos de pólvora, pirotécnicos o fuegos artificiales.

La pólvora proveniente de municipios del Área Metropolitana o de Venezuela será incautada por la Policía y puesta a disposición  de la Inspección Cuarta Urbana de Policía para la destrucción final.

Queda prohibida la utilización de menores de edad en el proceso de fabricación, transporte, comercialización y venta de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Los establecimientos que expendan, distribuyan y comercialicen pólvora, serán cerrados de inmediato con medida policiva, hasta por siete días sin perjuicio a las demás sanciones de que puedan ser objeto de acuerdo con el Código Nacional de Policía.

La administración municipal pidió la ciudadanía contribuir en la prevención del riesgo ocasionado por los artículos pirotécnicos y fuegos artificiales que afecten la salud, vida e integridad de menores de edad y adultos.

Foto: MARCO SÚA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSULTORÍA. Puente Mariano Ospina tiene problemas de fatiga y  no se recomienda rehabilitarlo.

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantan la estructuración de concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.