A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FIESTA DEL LIBRO. La décima versión comenzó por lo alto

FIESTA DEL LIBRO. La décima versión comenzó por lo alto

CÚCUTA.- La décima versión de la  Fiesta del Libro comenzó por lo alto. Las periodistas Juanita León y Diana Uribe, invitadas para la jornada inaugural, expusieron con altura los temas propuestos y dejaron grata impresión entre los cucuteños.

El gobernador Edgar Díaz y el alcalde Donamaris Ramírez participaron en los actos protocolarios. Cada uno entregó su versión de la actividad anual y expuso la participación de las administraciones departamental y municipal en el desarrollo cultural de Norte de Santander y Cúcuta.

El jefe del gobierno cucuteño dijo que la Fiesta será permanente en la ciudad. Recordó el trabajo que se adelanta con las 12 bibliotecas puestas  al servicio de la comunidad. La Red de Bibliotecas trabaja de lunes a lunes para promover la lectura entre niños, jóvenes y adultos.

La Alcaldía y la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero tienen suscritos varios acuerdos, entre los que destaca el manejo de los archivos del municipio.

De las 12 bibliotecas,  5 estaban cerradas en el 2012. Las 7 restantes son nuevas, con todas las comodidades. Están en colegios oficiales de la ciudad y tienen entrada al plantel educativo y otra que da a la calle. De esa manera cumple doble servicio estudiantes y comunidad.

Centenares de ciudadanos asistieron al acto de apertura de la Fiesta, que irá hasta el 6 de septiembre. Entre los invitados sobresalen:

1.- Escritores. Tomás González y Evelio Rosero

2.- Periodistas Juanita León, María Elvira Bonilla, Salud Hernández, Alejandro Pino, Adolfo Zableh y Nicolás Samper

3.- Caricaturistas Mico y Yeyo

4.- Teatro. Fabio Rubiano

5.- Música. El rey de la champeta Charles King

6.- Académicos. El presbítero Carlos Juliao, Luis Guillermo Baptiste y Fabián Sanabria.

7.- Poetas. José Luis Díaz-Granados, Clara Mercedes Arango, Manuel Iván Urbina, Lucía Estrada.

Las jornadas inician con talleres y lectura en voz alta para niños y terminan con recitales de poesía y conciertos de artistas locales. La entrada es libre y estará habilitada de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.