A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / #FestivalDeLasIdeas. Cúcuta fue la quinta parada
La capital de Norte de Santander recibió el programa que le da oportunidades a los jóvenes de 30 regiones del país para crear proyectos de vida resilientes y en la legalidad. / Fotos: PRENSA USAID y ACDI/VOCA

#FestivalDeLasIdeas. Cúcuta fue la quinta parada

CÚCUTA.- La iniciativa ‘Jóvenes Resilientes’, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la ONG ACDI/VOCA, fue presentada en Cúcuta. El programa se creó teniendo en cuenta la situación de los jóvenes en Colombia. El 22,4 % se encuentra desempleado, representa el 44 % de las víctimas de homicidios en el país y, durante la pandemia, ha sido la mayor víctima de reclutamiento forzado con incremento del 113 %. 

Después del paso por el Caribe, Amazonas y el Pacífico colombiano, el #FestivalDeLasIdeas estuvo por primera vez en el oriente del país, en la capital nortesantandereana.

“Estoy convencido de la fuerza transformadora que cada joven tiene en su interior. Solo necesita una oportunidad para activarse y comenzar a crear. Eso es lo que buscamos con este programa, crear oportunidades y amplificar sus voces.”, agregó Lawrence J. Sacks, director de Usaid en Colombia.

El programa orientará los esfuerzos a:

1.- Generación de oportunidades cautivadoras de empleo, emprendimiento, educación y uso del tiempo libre

2.- Promover la transformación de espacios públicos y digitales en entornos seguros

3.- Construcción de capacidades de resiliencia y habilidades que permitan a los jóvenes agenciar su vida para que se conviertan en actores de cambio positivo en sus territorios.

Como apuesta de innovación, el programa será diseñado colaborativamente con   representantes de los grupos poblacionales, incluidos jóvenes de riesgo terciario, como los pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

También, focalizará la intervención en zonas urbanas y rurales de 30 municipios del país en los que el 65,4 % de la población joven vive debajo de la línea de pobreza, 57,6 % no tiene empleo formal y 30 % no estudia ni trabaja.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VEEDURÍA CIUDADANA. Nuevo puente en El Zulia acusa retraso del 20 % en la ejecución

CÚCUTA.- Veinte por ciento de atraso registran las obras del nuevo puente sobre el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.