A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / crónicas / FERIAS EN LOS OLIVOS. Quince niñas sueñan con ser reinas

FERIAS EN LOS OLIVOS. Quince niñas sueñan con ser reinas

CÚCUTA.- Las mujeres, a temprana edad, incluyen entre los juegos ser reinas de belleza. Las niñas inventan concursos, pasarelas, candidatas y jurados para hacer realidad ese sueño. Con el tiempo, encuentran a alguien que las induce por el camino de la belleza y se dejan guiar para alcanzar ese objetivo.

Así ocurre con varios grupos de niñas del barrio Los Olivos, en la ciudadela Juan Atalaya. Las ferias y fiestas, del primero al 3 de agosto, incluyen reinados, divididos en tres categorías, y las aspirantes se preparan para ganar el título. Además de la corona obtendrán un premio.

Estas pequeñas, quizás, tienen como proyecto de vida representar a Norte de Santander en Cartagena y ahí quedarse con el cetro. Por ahora, solo buscan dar a conocer la comunidad en la que comparten la vida y donde nacieron y han crecido.

Yorladys Ayala, modelo experimentada, afrodescendiente, espigada, Señorita San José de Cúcuta y Reina Departamental de Colonias, lleva  de la mano a las pequeñas para que comiencen a recorrer el camino que ha transitado y vivan estas experiencias.

Dayana, Jessica, Karen, Lisseth, Ketherine, Angeline, Emperatriz, Emely y Marisol tienen entre 8 y 15 años. La apariencia humilde, propia de la población del estrato uno cucuteño, permite verlas en el ambiente sencillo en el que se mueven a diario.

Van a las escuelas y los colegios del barrio, son apegadas a la junta de acción comunal y promueven la cultura y el arte de Los Olivos. Visten ropa normal, lejos de los lujos que supone esta vida; todavía no están maquilladas, el rostro aparece limpio, y están peinadas para la ocasión.

Los organizadores de las ferias hicieron la convocatoria para niñas de 8 a 10 años y 12 a 17. Las ganadoras representarán al barrio en las actividades de sitios vecinos y acompañarán otros actos propios del título obtenido.

Las mayorcita participan en la categoría de 18 a 24 años. La elegida reina llevará la banda de Los Olivos en el reinado de las comunas y buscará la consagración como Señorita San José de Cúcuta. De ahí en adelante dejarán volar los pensamientos para hacerlos realidad en concursos nacionales o internacionales.

Reina que se respete cumple con unas rutinas para mejorar la figura, el caminar y la presentación en público. Estas niñas asisten a clases de pasarela, etiqueta, glamur, baile y expresión corporal. Los profesores son pagos con las ganancias de las fiestas.

Para formar parte de este selecto grupo solo debieron cumplir con dos requisitos, ser estudiantes de cualquier grado y tener el respaldo de los padres. Solo falta que comiencen los desfiles para saber quién comenzará a proyectarse como futura reina de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia y universal.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡APAGUE Y VÁMONOS! Así se mantendrá incólume Uribe en el 2022

Bastante se ha escuchado a Álvaro Uribe decir “ojo con el 2022”, puesto que él, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.