A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / FERIA DE SAN CRISTÓBAL. Diócesis no celebrará la misa solemne de San Sebastián
Foto: Prensa DiócesisSC

FERIA DE SAN CRISTÓBAL. Diócesis no celebrará la misa solemne de San Sebastián

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- “La crisis no se puede ocultar”, expresó monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, en el mensaje sobre la festividad de San Sebastián. El prelado anunció que luego de las debidas consultas: “hemos tomado la decisión de no celebrar, como en años anteriores, la solemne eucaristía de la fiesta religiosa de San Sebastián”.

A cambio de la solemnidad, el 20 de enero, cada parroquia de la Diócesis, como está indicado en el calendario litúrgico, celebrará la eucaristía en memoria de San Sebastián de manera sencilla.

El Obispo, hace varios años, ha denunciado que los eventos de la “feria gigante de América” desdicen del nombre del Santo Patrono de la capital del estado Táchira. A la vez que encierran actos que nada tienen que ver ni con la cultura ni con los valores del Evangelio.

“Se han invertido inmensas sumas de dinero para ‘maquillar’ algunos sectores de la ciudad, realizar espectáculos costosísimos y actividades que distan de ser promotores de una verdadera cultura popular”, señaló monseñor Moronta en el documento.

Expresó que ni siquiera se puede decir que es “pan y circo”. Porque los más necesitados siguen afrontando la escasez del “pan”: alimentos y medicinas, electricidad, gasolina, gas doméstico. En cambio, “Circo sí”, porque con los costosos eventos feriales en medio de la crisis que vive Venezuela “buscan adormecer la conciencia de mucha gente y distraerla con la falacia de considerarla un aporte a la ciudadanía”.

Indicó el prelado que “ese día 20 de enero, cada parroquia de la Diócesis, como está indicado en el calendario litúrgico, celebrará la eucaristía en memoria de San Sebastián de manera sencilla”. Exhortó a los fieles a dar testimonio de “una caridad operante: compartir con los más necesitados, acompañar a los desolados y desesperanzados”.

Anunció la creación de la “Rectoría San Sebastián y San Cristóbal”, ubicada en el sector del complejo ferial para que en un futuro sea la parroquia que asista la pastoral y evangelización esa populosa zona de la ciudad, y rinda “auténtico culto a los mencionados santos”.

Pidió “a Dios, por intercesión de San Sebastián, nos conceda la fuerza para perseverar, la audacia y decisión para seguir edificando su reino de justicia y de paz”.

Mensaje del Obispo sobre la festividad de San Sebastián

http://contraluzcucuta.co/mensaje-del-obispo-sobre-la-festividad-de-san-sebastian/

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.