A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval
Del 17 al 21 de julio, habrá cierre parcial y total de vías para permitir el recorrido de comparsas, carrozas, cabalgatas y desfiles. / Foto: www.vanguardia.com

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de la Feria de Cúcuta. Las fiestas se extenderán hasta el domingo, y comprenderán actividades culturales, conciertos, cabalgatas y reinado. El alcalde César Rojas, para permitir la participación de los cucuteños, decretó tardes cívicas del 17 al 19 de julio.

Se espera que más de 40.000 cucuteños y visitantes disfruten de esta celebración carnavalesca. Las ediciones anteriores han generado hasta 5000 empleos indirectos, lo que ha favorecido a la economía local. Este año, los empresarios de la ciudad se han vinculado al desarrollo de la feria.

El alcalde Rojas destacó la importancia de los eventos culturales que se llevarán a cabo en el carnaval del duende. Del 17 al 21 de julio, habrá cierre parcial y total de vías para permitir el recorrido de comparsas, carrozas, cabalgatas y desfiles.

El comandante de la policía metropolitana coronel José Luis Palomino, explicó lo relacionado con la seguridad en las calles durante las festividades. Las tardes cívicas estarán comprendidas entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde, para darle la oportunidad a la comunidad de que se integre y viva la alegría de la Feria.

César Rojas, en los cuatro años de gobierno, impulsó el renacimiento de las fiestas cucuteñas para posicionar a la perla del norte como escenario de grandes eventos.

“El valor agregado de la Feria de Cúcuta es que creamos en lo nuestro para  posicionar a la ciudad”, dijo el Alcalde. Invitó al próximo alcalde, que será elegido el 27 de octubre, para que siga con esta tradición. Solicitó al gobierno central que le dé la importancia de carnaval como en otras ciudades del país.

“Hay muchos cucuteños que quieren participar activamente en estos eventos y es momento de hacerlo”, agregó el alcalde Rojas.

Las siguientes son algunas de las actividades que se cumplirán en los próximos días:

1.- Desfile de Carrozas. “Carnaval del Duende”.      4:00 de la tarde del miércoles. 17 de julio.     Salida del Parque Lineal y llegada a El Malecón.

2.- Serenata a Cúcuta. 7:00 de la noche en El Malecón.

3.- Feria Artesanal y Empresarial. 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche, en El Malecón.

4.- Tropiconcierto.      8:00 de la noche en El         Malecón.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.