A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FENALCO. Los bloqueos van en contra de los derechos fundamentales
Los indígenas dejaron su hábitat en El Catatumbo para llegar hasta la ciudad y exigir que también los tengan en cuenta como colombianos. / Foto: compartida en WhatsApp

FENALCO. Los bloqueos van en contra de los derechos fundamentales

CÚCUTA.- “Los bloqueos no son una forma de manifestación pacífica, son actos criminales que van en contra de los derechos fundamentales a la salud, al trabajo, a la libre movilidad y a la vida”. Así lo consideró Fenalco en el mensaje de respaldo a la institucionalidad del departamento, tras un mes de paros y movilizaciones.

La Federación Nacional de Comerciantes, seccional Norte de Santander, señaló que han trascurrido 30 días de manifestaciones ”sin que haya un entendimiento en las mesas de diálogo”.

Respaldó el trabajo que se adelanta para garantizar la seguridad ciudadana en el departamento. Y acompaña a la ciudadanía que se manifieste en contra de los bloqueos y los actos vandálicos.

“Desde el inicio de la pandemia hemos acatado e implementado todos los protocolos de bioseguridad y seguimos trabajando en la prevención del Covid-19”, señaló Fenalco en el comunicado divulgado en los últimos días. “Las actuales circunstancias nos obligan a manifestarnos de manera pacífica en contra de todo acto contrario que perturbe la Seguridad Ciudadana”.

Rechazó, categóricamente, las noticias falsas que pretenden desinformar a la opinión, dirigidas especialmente a generar caos y a desestabilizar el orden económico y social del departamento.

Solicitó que no siga obstaculizándose el normal desarrollo de las actividades económicas, porque son la única vía que “nos lleva a superar la desigualdad social y la falta de oportunidad de empleo para los nortesantandereanos”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.