A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘FÁBRICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN’. Norte de Santander tendrá 14 firmas entre las 536 inscritas
El 92,7 % (497) de las firmas corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), si se clasifican por el número de empleados, que es el foco de este programa. / Foto: procolombia.co

‘FÁBRICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN’. Norte de Santander tendrá 14 firmas entre las 536 inscritas

BOGOTÁ.- Norte de Santander, con 14 empresas, hace parte del programa ‘Fábricas de Internacionalización’, presentado a mediados de febrero. El objetivo es fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido exportador. En el país se inscribieron 536 empresas, cifra con la que se superó la meta para el año, que era de 400.

La región que más firmas inscritas registra es Valle del Cauca con 100, seguida por Bogotá (96), Santander (75), Cundinamarca (66), Antioquia (62), Risaralda (27), Caldas (25), Atlántico (18), Norte de Santander (14), Quindío (11) y Bolívar (8), entre otras.

De las empresas inscritas, 119 iniciaron el proceso de acompañamiento a la medida, tienen asesor asignado que evalúa, junto con la compañía, las brechas relacionadas con el proceso de internacionalización y cuáles son las líneas de servicio que requiere para formular el plan de acción y la intervención de mejoras. Hay otras 241 agendadas para asignación de asesor.

De las 536 compañías, el 92,7 % (497) corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), si se clasifican por el número de empleados, que es el foco de este programa. De estas, 235 son microempresas, 164 pequeñas firmas y 98 corresponde al segmento de medianas.

“Fábricas de Internacionalización es una solución integral para que el empresario acelere sus procesos de exportación e ingrese a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva”, dijo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, indicó que “los resultados que tenemos de la convocatoria demuestran que los empresarios colombianos, ante la coyuntura mundial, entienden su importante papel para la reactivación de la economía y quieren hacer parte de las empresas que contarán con un gran equipo interdisciplinario que les ayudará a estructurar su modelo de negocio como el e-commerce, de tal forma que puedan aprovechar las oportunidades comerciales que se van a presentar”.

‘Fábricas de Internacionalización’ trabaja en seis líneas de servicio, que abordan desde el diseño de nuevos modelos de negocio, de cara a la internacionalización y a la medida del empresario, hasta el servicio de consultoría para la creación o el fortalecimiento del área de comercio exterior.

También, promoverá alianzas estratégicas entre las empresas para que compartan costos y riesgos en el proceso de internacionalización. Además, se hará énfasis en lograr eficiencias en logística, entre otros beneficios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DEPORTE AFICIONADO. Canchas sintéticas, sin público y sin fútbol

CÚCUTA.- La Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta solicitó al alcalde Jairo Yáñez que incluya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.