A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / EXPOGESTIÓN FRONTERA. Foro oportuno y necesario para la región

EXPOGESTIÓN FRONTERA. Foro oportuno y necesario para la región

CÚCUTA.- Expogestión Frontera, ‘Generamos Prosperidad Regional’, se cumplirá en Cúcuta en la primera semana de noviembre. El encuentro, calificado como oportuno, pertinente y necesario para esta zona del país, tendrá como sede el Centro Cristiano Los Pinos de Cúcuta. En la actividad se esperan entre 1300 y 1500 participantes.

El proceso colectivo regional para la generación de líneas de acción y estrategias permitirá el desarrollo económico empresarial y social mediante el diálogo con actores relevantes de la región y  expertos nacionales e internacionales. En dos días se hablará sobre la generación de una agenda concreta que permita los cambios esperados.

Entre los asuntos que tratarán el experto en liderazgo Ronald Heifetz y el economista Xavier Sala I. Martín destacan:

1.- La competitividad y el desarrollo empresarial

2.- El emprendimiento innovador

3.- Los retos de liderazgo en la frontera

4.- La gestión pública y de desarrollo.

Ayer, en la socialización con los medios de comunicación, los responsables de la puesta en marcha de Expogestión Frontera, dejaron las siguientes impresiones:

1.- Martha Pinto de De Hart. Directora en Oriente del Centro de Liderazgo y Gestión.

Expogestión es una plataforma de diálogo entre líderes de los sectores público y privado, y los actores relevantes para la zona de frontera. Desde un profundo análisis de los temas prioritarios para la región se formularán y articularán acciones estratégicas con las que se busca impulsar el desarrollo económico, social y empresarial.

2.- José Miguel González. Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Previo al Foro se iniciarán las mesas de trabajo como preparación. Los actores identificarán los desafíos y los puntos de convergencia que servirán de insumo para que los expositores conozcan la situación que viven los habitantes de la zona de frontera colombo-venezolana.

3.- Gregorio Angarita. Secretario General de la Gobernación

Invito a los nortesantandereanos a aprovechar las recomendaciones de las conferencias internacionales para buscar y crear las acciones pertinentes para solventar la crisis financiera en la que se encuentra el Departamento desde hace varios años.

También asistieron, Maria Eugenia Navarro, alcaldesa (e) de Cúcuta, y Carlos Luna, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Foto: Cámara de Comercio de Cúcuta

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Sub proyecto 1 generará 350 empleos directos e indirectos

CÚCUTA.- Ecopetrol, como ejecutor de la obra del proyecto Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, …

Un comentario

  1. edgar gomez martinez

    quisiera recibir informacion del evento..lo he visto en tv..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.