A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘ESTADO SIMPLE, COLOMBIA ÁGIL’. Villa del Rosario beneficiado con proyectos antitrámites.
La Alcaldía de Villa del Rosario montará el proceso de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, relacionado con permisos de construcción. / Foto: ARCHIVO

‘ESTADO SIMPLE, COLOMBIA ÁGIL’. Villa del Rosario beneficiado con proyectos antitrámites.

BOGOTÁ.- Ciudadanos y empresarios de Villa del Rosario, Bucaramanga, Pasto e Ibagué se beneficiarán de un trabajo conjunto entre las alcaldías y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para desarrollar proyectos relacionados con simplificación y racionalización de trámites.

Las propuestas fueron presentadas por las administraciones locales durante la convocatoria efectuada el año pasado por el Ministerio, en desarrollo de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’.

De acuerdo con los términos de la convocatoria y la disponibilidad presupuestal, se entregarán hasta $ 70 millones aportados por esta estrategia del Ministerio.

La Alcaldía de Villa del Rosario (Norte de Santander) montará el proceso de PQRSD (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias) relacionado con permisos de construcción en la plataforma Business Process Management (BPM).

“Las entidades territoriales han sido protagonistas de la estrategia en el país. En 31 de los 32 departamentos, más Bogotá, hay intervenciones para simplificar o eliminar barreras, normas y trámites, donde más de 200 alcaldías locales han participado”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

La convocatoria ha servido para seleccionar iniciativas concretas para favorecer la productividad empresarial y la calidad de vida de la gente en las regiones. Participaron 16 alcaldías y una Gobernación, por medio de 22 iniciativas, de las cuales se seleccionaron cuatro que recibirán aportes del Ministerio para la implementación.

Para la selección se tuvieron en cuenta el impacto que tendrían los proyectos en mejorar el entorno competitivo de las empresas, la relación con la facilitación de permisos de construcción y con la adopción de la Ventanilla Única Empresarial (VUE).

Bucaramanga implementará el sistema de información que permitirá a los ciudadanos gestionar las solicitudes de las licencias para efectuar obras de construcción en el área urbana y rural del municipio.

Pasto pondrá en marcha una herramienta web para el desarrollo urbanístico, mediante la cual los interesados podrán consultar cartografía, proyección y el concepto de la norma a la hora de solicitar licencias de construcción ante la Alcaldía de la capital de Nariño.

Ibagué procederá con la iniciativa de optimización de trámites en la Ventanilla Única del Constructor – VUC, mediante la creación de una app móvil.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.