Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ESTADIO GENERAL SANTANDER. $ 5000 millones para reparar la tribuna Oriental, las luminarias y el tablero electrónico
- A la tribuna Oriental, no se le hacía mantenimiento desde principios de los años 90. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

ESTADIO GENERAL SANTANDER. $ 5000 millones para reparar la tribuna Oriental, las luminarias y el tablero electrónico

CÚCUTA.- Los días de partido del Cúcuta Deportivo, los asistentes se sorprenden al ver desocupada la parte alta de la tribuna Oriental del General Santander. Al caer la tarde, la iluminación es tenue y las torres de energía muestran luminarias apagadas. El tablero electrónico, el mayo engaño a los aficionados al fútbol, tiene funciones propias de una cancha de bolas criollas.

Este miércoles, el alcalde Jairo Yáñez visitó el estadio, se dio un paseo acompañado funcionarios y concejales para tener información exacta del estado en el que se encuentra el máximo escenario deportivo cucuteños. Al final del recorrido hubo conclusiones importantes para el mejoramiento del General Santander.

Los últimos partidos los hinchas ocupan la parte baja de Oriental, por seguridad. / Foto: contraluzcucuta.co
  • A la tribuna Oriental, no se le hacía mantenimiento desde principios de los años 90. De esa época se conserva la foto de la exalcaldesa Margarita Silva, porra en mano, dándoles golpes a las gradas.
  • En ese sector se harán intervenciones para que el público disfrute del espectáculo
  • Las adecuaciones serán entregadas antes de finalizar el año.
  • El IMRD destinará $ 5000 millones para el cambio de iluminación y ahora de contará con luminarias LED de alta tecnología.
  • La iluminación es obsoleta, se cambiarán las 180 luminarias por bombillas LED de bajo consumo y última generación.
  • La nueva iluminación estaría lista de agosto.
  • El tablero electrónico (¿?) recibirá mantenimiento. ¿No sería mejor cambiarlo por uno de verdad?

Óscar Montes, director del IMRD, agradeció al alcalde Yáñez y al Concejo el compromiso adquirido para echarle una mirada al estadio y asumir la atención a los inconvenientes que estructurales que presenta. “Hemos hecho una importante gestión y estamos a la espera de la incorporación de los recursos para iniciar las labores”.

El presidente del Concejo, Edwin Duarte, celebró con optimismo el anuncio de inversión en el General Santander. “El Concejo de Cúcuta siempre ha estado dispuesto a apoyar estas buenas iniciativas en beneficio del deporte”.

De Esa manera, cambiará la imagen que muestra la televisión del General Santander y vendrá el canal que transmite en exclusiva el fútbol de la Segunda División.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Tigres dará la bienvenida a Breyner

Cúcuta Deportivo, con técnico en modo estreno, disputará contra Tigres la fecha 12 del Torneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.