Inicio / Destacado Barra / ESCUELAS DE CAMPO. ICA previene a cultivadores de plátano en Norte de Santander
Foto: PRENSA ICA

ESCUELAS DE CAMPO. ICA previene a cultivadores de plátano en Norte de Santander

CÚCUTA. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), junto al Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura, organizaron un evento de comunicación del riesgo en bioseguridad y vigilancia de Fusarium Raza 4 Tropical (FOC R4T), en desarrollo del proyecto “Alerta en Ecuador, Colombia y Perú, frente a FOC R4T en musáceas”.

Esta actividad contó con la participación de 47 productores, técnicos de Umatas de nueve municipios de Norte de Santander, profesionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural departamental, profesionales de Agrosavia, Asohofrucol y el ICA.

“El propósito de este taller está en sensibilizar a los productores sobre la importancia de la prevención del ingreso de FOC R4T al departamento”, expresó el gerente seccional del ICA en Norte de Santander, Carlos Alfonso Hernández.

En la jornada se implementaron medidas de bioseguridad en cada unidad productiva, mediante actividades de comunicación del riesgo que les permita identificar la sintomatología de la enfermedad.

La producción mundial de banano y plátano está amenazada por una nueva raza del hongo, agente causal de la marchitez, particularmente devastador, porque ocasiona síntomas de marchitez y muerte de la planta. Permanece por décadas en el suelo, lo que también hace difícil la erradicación y control.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MINTIC EN CÚCUTA. “La plata (de Centros Poblados) se perdió, se la robaron”

CÚCUTA.- Así de manera categórica respondió el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, al ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.