A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ESCASEZ DE GASOLINA. ¿Se acabará el subsidio en Norte de Santander?
A pesar de las medidas tomadas por la cartera de Minas, se reporta que el combustible con beneficios no llegue hasta el último día del mes, por lo que las estaciones deberán vender el líquido a precio nacional ($ 9600 el galón). / Foto: Red Medios Digital

ESCASEZ DE GASOLINA. ¿Se acabará el subsidio en Norte de Santander?

Debido a las largas filas por el desabastecimiento de gasolina que se presenta en Norte de Santander, el Ministerio de Minas y Energía amplió las medidas que buscan dar continuidad al servicio de combustibles líquidos.

Según la cartera de Minas, el incremento atípico de la demanda de combustible en las zonas fronterizas se debe a la situación de des aprovisionamiento en Venezuela. El Ministerio autorizó que para Norte de Santander se aumentará el cupo de combustible de 10,5 millones a más de 11 millones de galones con beneficios, es decir, a costos menores que el precio nacional.

En el departamento el consumo de gasolina, a hoy, es de casi nueve millones de galones, equivalentes al 80 % del cupo. La disponibilidad para lo que resta del mes es de más de dos millones de galones que tienen los mismos beneficios.

A pesar de las medidas tomadas por la cartera de Minas, se reporta que el combustible con beneficios no llegue hasta el último día del mes, por lo que las estaciones deberán vender el líquido a precio nacional ($ 9600 el galón).

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, en compañía de los mandatarios del Área Metropolitana, gestionan en la Presidencia de la República el incremento del cupo de combustible para esta zona del país.

El gobernador William Villamizar se reunió con dueños de las estaciones de servicio de Norte de Santander, para coordinar acciones que permitan el suministro de combustible para la región. Una de las primeras acciones que se implementará es el diálogo con los ministros de Hacienda y de Minas y Energía, para pedirles que aumenten el cupo de combustible subsidiado para el departamento.

“Contamos con un cupo de 10,5 millones de galones, pero es necesario aumentar esta cifra a 14 millones de galones, para no tener problemas de desabastecimiento”, manifestó Villamizar Laguado. A las estaciones se les pidió que trabajen las 24 horas para evitar las largas colas que se presentan en Cúcuta y el Área metropolitana.

Villamizar le solicitó a la Policía prestar acompañamiento en las estaciones de servicio para evitar inconvenientes. Pidió a la comunidad mantener la calma mientras se soluciona la situación.

También, se analizó la posibilidad de sugerirles a los alcaldes del Área Metropolitana que establezcan horarios para que motos y taxis se aprovisionen de combustible.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.